SALTILLO, S.A.

La pandemia encima, la crisis economica igual y AMLO de pleito con periodistas

VIVIMOS UNA situación difícil con la pandemia y la crisis económica que nos está llegando al cuello, y el Presidente López OBRADOR en lugar de llamar a la unidad nacional, ahora le tundió al periodista Ciro Gómez Leyva de difundir noticias falsas. Ya lo había hecho antes con Joaquín López Doriga, que está más preocupado en dar a conocer las miles de estaciones de radio donde transmite su programa y su plataforma personal de noticias.

+ TRIVIA: ¿En qué país vivía la familia de Ana Frank?

+ EL PASADO 17 de abril el Consejo Empresarial de Nueva Rosita, dirigió una carta al Gobernador Miguel RIQUELME en donde le hacen saber que en fecha breve se repartirán el Fondo Minero $694, 450,673.15 millones de pesos. Es injusta la distribución que hace el Fondo de Fomento Minero que corresponde a los montos acumulados por 2014 a 2017. Nuestra agrupación se ha propuesto revertir esta situación y hemos desarrollado un plan para el desarrollo de Nueva Rosita el cual hemos venido comentando y enriqueciendo en varias reuniones de trabajo con el Presidente Municipal y la Secretaria de Economía del Estado. Le solicitamos atentamente corrija el injusto tratamiento a nuestro municipio asignado a la partida correspondiente al estado la cantidad de $60.000.00 a San Juan de Sabinas y así ayude efectivamente a paliar la crisis que nos agobia y la patente injusticia mencionada para invertir esos recursos en proyectos de desarrollo que urgentemente necesita el municipio. Los casi 45,000 habitantes del municipio sabrán agradecer a usted esta acción tan justificada. Atentamente: Consejo Empresarial de Nueva Rosita.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Arturo BERRUETO GONZALEZ, Myrsa ALANIS PEÑA, Verónica DAVILA MONCADA, Elida MARQUEZ RIVERA, Jesús María MORALES ALVAREZ, Jorge ROBLES HERNANDEZ, Armando MORENO VAZQUEZ-en Torreón-, Claudio BRES MEDINA-en Piedras Negras-, y José María MORALES DEL BOSQUE.

+ EFEMERIDE: 23 de abril 1896. El Congreso aprueba el establecimiento de la Escuela de Artes y Oficios en Saltillo.

+ NUEVE DE cada diez mujeres se compran una talla menor de zapatos de la que les corresponde. Es por eso que los pies femeninos se maltratan más que la de los varones. Actualmente son 3 los distribuidores de peyote autorizados en Texas.

+ VEMOS UN Gobierno pasmado y rebasado; cuando el PRI enfrento grandes crisis sacó adelante al país sin dividir a México, Alejandro MORENO. Presidente del CEN del PRI.

+ MUY FELICITADO el Doctor Marco Antonio RUIZ PRADIS, quien llego a un año más de vida. Todavía lo puede felicitar.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: ORO, metal que por conversión religiosa pasó de América a España.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al que madrugada… ¡Dios lo arruga!

+ SABIA USTED Que, Estados Unidos de Norteamérica, por si solo consume el 25 por ciento de la energía eléctrica que se produce en todo el mundo.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Holanda.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿De dónde vendrá la “puñalada trapera” que le piensan dar a la candidata del PRI a la diputación local por el primer distrito?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg