Protección Civil verifica medidas sanitarias en comercios de Ramos Arizpe

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe informó que hasta el momento se han visitado al menos 30 establecimientos con actividades esenciales para la población en esta contingencia, los cuales cumplen al 100 por ciento con los protocolos y medidas de salubridad que marca la secretaria tanto estatal como federal para la correcta operación y seguridad de los clientes.

“Seguimos visitando a las empresas principalmente los negocios de Ramos Arizpe, los negocios que son esenciales y que deben de seguir trabajando para checar que sigan cumpliendo con las medidas de sanidad que emitió secretaria de salud, principalmente el uso obligatorio del cubre bocas, la sana distancia, evitar la aglomeración de personas” explicó Sánchez Aguirre.

“Actualmente calculamos la visita de alrededor de 30 comercios, principalmente ferreterías, farmacias, supermercados que hasta el momento han seguido al pie de la letra las instrucciones de las autoridades, además de seguir sanitizando espacios como bancos, central de autobuses, cajeros automáticos de CFE, entre otros” manifestó el director.

“Nos hemos encontrado con la buena noticia de que se está cumpliendo en lo general con lo establecido por la secretaria de salud y el gobierno estatal. Los encargados en los establecimientos que hemos visitado cuentan con guantes, gel antibacterial, lentes protectores y cubre bocas asi como establecer los puntos de la sana distancia en los locales. Se utiliza el agua con cloro para la limpieza de toda superficie en los locales igualmente” finalizó. (EDUARDO SERNA)