Pandemia golpea duro a taxistas, se ven forzados a devolver unidades

Las medidas de confinamiento aplicadas para contener los contagios de COVID-19 en Saltillo, están castigando duramente al gremio de los taxistas, que al no encontrar suficientes pasajeros para completar el monto de la liquidación que deben entregar diariamente a los dueños de las unidades, se ven forzados a devolver a éstos los vehículos y a esperar en sus hogares, como la mayoría de la población, a que termine la cuarentena.

Arnoldo Flores, quien está a cargo de la unidad 4103-T señala que es prácticamente imposible debido a la contingencia encontrar pasajeros en la ciudad que requieran del servicio, y que para hacerlo debe internarse en las colonias la mayor parte de su jornada.

Mencionó que el efectuar grandes recorridos para buscar usuarios no resulta costeable ya que deben desplazarse por muchos kilómetros para ser contratados, la mayor parte de las veces, en trayectos sumamente cortos que apenas sí alcanzan para abastecer de combustible las unidades.

“Pues sí está difícil, antes de esto podíamos sacar en promedio mil pesos diarios, al patrón le estoy liquidando 350 pesos diarios, yo me llevo también 300 pesos diarios y lo demás era para la gasolina, ahorita estamos sacando muy apenas seiscientos o setecientos pesos diarios, pero los patrones quieren sacar lo de su ganancia como sea, ¿Qué hacemos?, pues ahí tiene su carro mejor.

Dijo que igualmente otro de los inconvenientes es el riesgo en esta etapa de la pandemia de recoger algún pasajero infectado y contagiarse.

“Pues si nos están dando el desinfectante, para rociar los carros, las puertas, los vidrios, manijas, traemos los tapabocas la mayoría, pero no se sabe de todos modos cómo vengan los pasajeros, si están bien o si están enfermos, ni modo de no darles el servicio”.

Asimismo, recordó que la CTM llevó a cabo recientemente la entrega de despensas para que pudieran llevar sobrellevar en sus hogares las medidas de confinamiento que se prolongaron al decretarse la llamada Fase 3 del COVID-19. (ÁNGEL AGUILAR)