Pagarán a médicos 40 mil y a enfermeras 30 mil en el hospital móvil

Monclova.- Se están ofreciendo salarios mayores como incentivo para la contratación de personal de la salud, ya que requieren 120 personas para el hospital móvil que operará por algunos meses para atender derechohabiencia del IMSS y ciudadanía en general.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud, manifestó que a los médicos les están ofreciendo 40 mil pesos mensuales; 60 mil si son especialistas y a los enfermeros, 30 mil pesos en la nueva convocatoria lanzada por el Gobierno estatal.

Requieren 120 trabajadores de la salud en todas las áreas para la atención en consultorios hasta quirófano y urgencias, por ello, necesitan plantilla general de trabajadores, destacó el jefe de la jurisdicción.

«Médicos, especialistas, sobre todo, internistas, intensivistas, cirujanos, traumatólogos, y médicos generales y pediatras y enfermeras y médicos generales para las urgencias las 24 horas del día», dijo.

Aclaró que el contrato es temporal, posiblemente de tres meses,  mientras dure la contingencia del coronavirus pues estarían tratando a las personas que requieren atención médica no de covid-19.

Indicó que en la recepción del hospital «Amparo Pape de Benavides» están recibiendo la documentación de los interesados y la contratación es inmediata sin límite de edad pues pueden ser médicos jubilados. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)