Ofrecen instalaciones del CRIT, para combate al coronavirus

Este miércoles la Fundación Teletón que dirige Fernando Landeros, y el director del CRIT Saltillo, Herminio Rodrígues Torres, emitieron un mensaje en el que ponen a disposición del gobierno de Coahuila las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil ubicado en nuestra ciudad, para que desde ahí se puedan llevar a cabo acciones de combate contra la pandemia propiciada por el COVID-19.

“Muy querido México, muy querido Coahuila, siempre que Teletón ha necesitado de ti, has estado presente. Por eso hoy, ante la grave crisis ocasionada por el Coronavirus, queremos devolverte lo que has hecho por nosotros.

Con el fin de cuidar la salud de nuestros niños y niñas, quienes son particularmente

vulnerables a las enfermedades respiratorias, el CRIT Coahuila y el resto de los

Centros Teletón – a excepción del Hospital Infantil Teletón de Oncología* permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Ahora que las instalaciones del CRIT Coahuila no pueden ser de utilidad para

nuestros usuarios, hemos tomado la decisión de ponerlas a disposición del Gobierno del Estado de Coahuila.

Con humildad y con humanidad, ofrecemos instalaciones de calidad, consultorios equipados, mobiliario y áreas con una gran capacidad de atención, para los propósitos que el Gobierno del Estado considere necesarios.

Ofrecemos una línea telefónica de orientación general con relación a COVID-19 y apoyo psicológico, sin costo y abierta a todos los mexicanos. La línea telefónica 800-TELETON será atendida personalmente por nuestros expertos y colaboradores.

Ofrecemos materiales específicos de Tele-Rehabilitación, accesibles para todas las personas con discapacidad del país en teleton.org, para que, sin ningún costo, puedan continuar con sus terapias de rehabilitación.

Querido México, querido Coahuila: Hoy ponemos todo lo que has construido a tu servicio. Porque queremos verte levantarte y haremos todo lo posible porque así sea. No te dejaremos caer. Con mucho cariño, tu Fundación Teletón”. (EL HERALDO DE SALTILLO)