Lamenta PRI Saltillo falta de apoyos de la Federación en contingencia

 

La Federación no está respondiendo al ritmo que se requiere para solucionar la crisis que surgió debido a la contingencia por el Covid-19 en el país, luego de que miles de empresas y comercios tuvieron que cerrar sus puertas para frenar la ola de contagios, expresó Jaime Bueno Zertuche, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.

“Vemos con preocupación que la Federación no está al ritmo de muchos estados. Afortunadamente, tenemos un gobernador que ha hecho importantes alianzas que ha construido un escudo con los gobernadores de la región, y que con alcaldes también de nuestro estado, todos le han entrado de manera muy importante para atender la contingencia con la prioridad que se requiere”, afirmó.

El también diputado local expresó que confía en que pronto el Gobierno federal pueda reaccionar y atender correctamente las necesidades que surgen a partir de la contingencia sanitaria, con el ajuste de presupuestos y programas, así como diferentes apoyos económicos para beneficiar a todos los sectores que lo necesitan, tanto grandes empresas, como pequeños y medianos comercios.

Por otro lado, dio a conocer el apoyo que ofrece el PRI Saltillo para que los adultos mayores no tengan que salir de casa a comprar alimentos en este periodo de contingencia. “Estamos pidiéndoles que se queden en casa, que no se arriesguen, pero muchos de ellos no tienen la forma de hacerse llegar alimentos sin salir de casa, así que habilitamos líneas telefónicas para que nos llamen, los registramos y programamos ruta”.

“Tenemos que adaptarnos a las circunstancias, pues todo partido político que se jacta de serlo debe ser útil a la sociedad y buscar la forma de servir a la misma. En el tema de la contingencia por el covid, nos hemos dado a la tarea de trabajar en varios frentes, uno de ellos en favor de los adultos mayores de 65 años o que tengan alguna discapacidad”.

Explicó que locatarios del mercado de abastos apoyan esta iniciativa armando paquetes de frutas, verduras y cárnicos a bajo costo, los cuales personal del tricolor, con ayuda de cerca de 100 voluntarios, se encarga de llevar hasta la puerta de las casas de los adultos mayores, para que ellos no tengan que exponerse a contraer el virus al salir a la calle.

“De esta manera los cuidamos, los protegemos, les hacemos llegar la recomendación ante esta contingencia, les damos una botellita de gel, extendemos las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de esta manera estamos atendiendo a esta población vulnerable, que es muy importante que nos ayudemos entre todos”, manifestó.

Dio a conocer que las líneas de atención en el PRI municipal operan de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y son 844 361 1479 y 362 6914, donde a veces la demanda es muy alta, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía para que su reporte sea atendido. También están disponibles las redes sociales del partido, por medio de las cuales se puede solicitar el apoyo. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)