LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de furia, el Presidente toma el garrote contra los medios de comunicación y los acusa de no ser profesionales, independientes y éticos, asegura que sólo actúan en beneficio de los poderosos; ante la pregunta de una reportera si el periodismo profesional es el que defiende y aplaude al gobierno, el mandatario dijo que no, que deben de estar del lado del pueblo, a la par, defendió a TV Azteca reiterando su amistad a Javier Alatorre y evitando hablar de Ricardo Salinas Pliego.

En cuanto al tema económico, anunció un decreto con 11 puntos para fortalecer la austeridad republicana en el Ejecutivo, termina con programas que no son prioritarios y prevalecen las grandes obras, carreteras, programas sociales, refinerías, petróleo y anuncia una reducción del salario para altos funcionarios del 25% y la suspensión de aguinaldos, asegura que no habrá despidos pero que se moverán dependencias y gente para dejar inmuebles rentados.

En este sentido, hizo un especial énfasis en que esto va en contra de la fórmula de todos los secretarios de hacienda del pasado, incluyendo a su exsecretario Carlos Urzúa.

Garantizó el apoyo para el 70% de los hogares ante la crisis económica manifestando que protegerá principalmente a los pobres y a la clase media.

En temas de inseguridad, aceptó que los homicidios nuevamente van a la alza* recordando que es un problema heredado y reafirmó seguir con su estrategia de atender las causas.

Sobre salud, dijo que están listos para enfrentar la *pandemia* y garantizó el servicio para todos.

Finalmente, reconoció que en lo que va de abril existe un avance del 29% en la declaración de impuestos. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)