ISSSTE en Coahuila con insumos necesarios para enfrentar fase 3 de pandemia

Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, acudió al almacén estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad para asegurarse de que existan los insumos necesarios para enfrentar la epidemia derivada del COVID-19, más ahora que oficialmente arrancó la fase 3.

Acompañado del encargado estatal del ISSSTE, Álvaro Obregón y el líder sindical del ISSSTE, Ricardo Muro, el funcionario federal se cercioró de que se cuenta con el material necesario como cubrebocas, alcohol gel, batas quirúrgicas estériles, overoles de polipropileno, mascarillas surtek, lentes de protección lateral, gorros de polipropileno, jabón líquido, toallas interdobladas, guantes para exploración, caretas, entre otros artículos claves para que el personal médico se encuentre protegido.

Reyes Flores Hurtado explicó que además de este “stock” de insumos, cada unidad de atención en el estado cuenta con material suficiente para hacer frente a la crisis sanitara y aprovechó para hacer un llamado al personal médico para que tengan la certeza de que además de contar con material suficiente, la Dirección General anunció que en los próximos días enviarán aún más insumos.

Finalmente, el Coordinador de Delegaciones reiteró el compromiso con el personal médico e insistió en que no se preocupen, ya que al ser ellos los héroes de esta historia, sus peticiones siempre serán escuchadas y sobre todo atendidas. (EL HERALDO)