Inicia en Ramos Arizpe entrega de apoyo alimenticio con programa estatal “Pa´ que te quedes en Casa”

El alcalde de Ramo Arizpe, José María Morales Padilla, en compañía de Jericó Abramo Masso, de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el estado, encabezaron en la colonia Santa Luz Analco, al poniente de la ciudad, la entrega del apoyo alimentario llamado “Pa´ que te quedes en Casa” lanzado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. El municipio se estará viendo beneficiado con un aproximado de 20 mil despensas entregadas a la población.

“A la gente le digo, el apoyo alimenticio les va a llegar a la puerta de su casa no es necesario salir, de hecho comento que si se encuentran fuera de ella no se les va a entregar, vamos a tocar nosotros como municipio directamente cada puerta para hacer esta labor, con la gente que cuenta con las medidas de sanidad necesarias para entregarse, en caso de no encontrarse la persona en el domicilio nos da a entender que su trabajo es esencial y que probablemente no necesita la despensa” manifestó el edil.

Morales Padilla explicó la modalidad en que los funcionarios públicos entregarán la despensa, resaltando el darla en la puerta de la casa de cada habitante, de no encontrarse nadie en la vivienda se asumirá que la persona se encuentra laborando y por ende no es necesaria su entrega como para quien si se encuentra en su vivienda, ya sea por paro laboral o pérdida de su empleo.

“El funcionario municipal tendrá una lista donde se tomarán datos como nombre y domicilio, no habrá firma precisamente para no estarnos pasando una pluma que fue un acuerdo que se tomó con la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social y a las personas que reciba su apoyo se le tomará una foto a manera de comprobar, acción pareja sin distinción de ideología política o religiosa, la necesidad la tienen todos” agregó Morales Padilla.

El alcalde agradeció el apoyo del secretario Jericó Abramo Masso en sumar esfuerzos coordinados por los equipos tanto municipal como el de la secretaria para la entrega de los apoyos a la población, iniciando en los sectores más vulnerables.

“Visualizamos que hay personas que no tienen un apoyo social y que por esta pandemia están pasando un mal momento, por eso decidimos y aquí agradezco el apoyo del secretario Abramo Masso que la entrega de las despensas aquí en Ramos Arizpe va a ser casa por casa, cuadra por cuadra, manzana por manzana” dijo el munícipe.

Por su parte el secretario Jericó Abramo manifestó tanto el cómo su equipo serán el enlace para la entrega del apoyo alimentario en Ramos Arizpe, acuerdo tomado entre el gobernador del estado y el alcalde Morales Padilla.

“Quiero anunciar que seré el enlace aquí en Ramos Arizpe para la entrega de las despensas gracias a una reunión entre el gobernador y el alcalde Chema Morales y en esa reunión hice la previsión por la adquisición de los apoyos para la gente y así poder llegar al mayor número de familias. El programa y su propósito es muy sencillo: que llegue a todos. Hoy, en momentos de crisis, carecías e incertidumbre tiene que haber acciones del gobierno que permitan disminuir el estrés social, la carga económica y la alimentaria” expresó el secretario (EDUARDO SERNA).