En 2 a 3 semanas estará listo el pozo “San José de los Nuncios 4”: Chema Morales

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, manifestó que en un periodo no mayor a 3 semanas estará listo para funcionar el pozo perforado en San José de los Nuncios número 4, aquella perforación realizada en el pasado mes de enero, la cual arrojo un aforo de más de 60 litros por segundo convirtiéndolo en el de mayor volumen que haya registrado el municipio. Dicha acción, así como el pozo en la colonia Fidel Velásquez podrán estar listos en menos de un mes.

“Traemos situaciones específicas en algunas calles de la Fidel Velásquez y en algunas zonas altas del municipio, ¿que estamos haciendo?, perforando pozos, en COMPARA nos comenta que estaremos conectando en 2 a 3 semanas máximo. Tenemos una solución en camino y lo que necesitamos es un poco más de paciencia, en lo que son peras y manzanas seguimos enviando las pipas, pero la solución está a 3 semanas” explico el alcalde.

Morales Padilla enfatizó en el caso específico de la colonia Fidel Velázquez, sector histórico en el municipio con problemas en la presión del agua, situación que espera regularizarse igualmente en 3 semanas aproximadamente.

“Hay que recordar que casos como el sector alto de la Fidel Velázquez es un problema histórico, yo lo se. Con este pozo que estamos a punto de poner en marcha vamos a solucionar por muchos años ya esta situación, yo le pido a la gente que espere estos días porque la solución viene en camino, ahorita la solución es quedarse en casa” manifestó el munícipe.

El funcionario recordó que en estas fechas en 2019 el problema por la falta de agua y de presión fue generalizado afectando a más del 75 por ciento de la población.

“Hoy por hoy si nos vamos a recapitular lo que pasaba en Ramos con el tema del agua el año pasado, era un tema que afectaba prácticamente en todo el municipio. Una crisis generalizada, afortunadamente el problema lo tenemos focalizado en diversos puntos esparcidos en varios lados de la mancha urbana y en esas zonas es donde estamos trabajando en acciones concretas” finalizó. (EDUARDO SERNA)