DE BUENA FUENTE

NOBLEZA OBLIGA

Hay que reconocer que hasta el momento ningún político, de ningún partido, ha tomado la contingencia del coronavirus para ganar espacios mediáticos y electorales.

Ni modo que Javier Guerrero.

Ya sé, es una broma macabra.

Lo cierto es que este miércoles el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso dio la cara por el resto del gabinete y salió a repartir despensas en Ramos Arizpe a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Fernando Simón Gutiérrez, titular de la Oficina de Comunicación Social, trabaja en Monclova en representación del mandatario estatal, con eficiencia y discreción, a pesar de los recursos para auto promocionarse.

El secretario de Salud, Roberto Bernal también anda del tingo al tango, en tanto que Francisco Saracho, de Sedesol, se afana en organizar la repartición de apoyos a grupos de coahuilenses vulnerables.

Del resto del gabinete poco se sabe,  y seguramente es porque poco es lo que hacen.

 

ADIÓS SIN HONOR

El Marqués de Carabás dio ayer el campanazo político del año, al anunciar la salida de Gerardo Berlanga de la secretaria de Infraestructura y Obras Publicas estatal.

Pero fue más allá y le puso nombre a su sucesor en la persona de Miguel Algara Acosta, también torreonense, y actual subsecretario de Infraestructura en Carreteras y Caminos.

Y lo peor es que se anuncia su salida sin bolo, para el día del niño, mucho antes de que concluya el periodo de aislamiento por el Covid-19.

¿Qué hizo?

¿Qué no hizo?

Son las preguntas que joden a la clase política estatal en la búsqueda de una explicación por la próxima salida de Gerardo

Y es que, si Berlanga se va, cualquiera puede salir ahora de la administración estatal, pues es de todos sabido la gran amistad del gobernador con el aún secretario de Infraestructura.

Cuando veas las barbas de Gerald cortar, pon las tuyas a remojar…

 

¿SERÁ?

Demoledor y lapidario el twitt del político panista y ex candidato presidencial, Diego Fernández, acerca del desempeño de Andrés Manuel López Obrador:

“Quince años de tener como candidato todas las soluciones, y dos años como presidente de tener todos los pretextos”, se lee en la cuenta del Jefe Diego.

A menos, claro, que le hayan hackeado su twitter.