Celebra Coahuila el día del libro y del autor, con gran programación

Como cada año, la Secretaría de Cultura coahuilense (SC) celebra el Día Internacional de Libro y el Día del Autor con múltiples actividades culturales dentro del programa ‘La Cultura Nos Une En Línea’.

La titular de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, destacó la importancia de celebrar el Día del Libro, ya que tener el hábito de la lectura es de gran beneficio para el ser humano.

“Estamos contentos de celebrar el Día del Libro y del Autor”, dijo, “si bien no lo haremos como en otras ocasiones —con lecturas del libro en las plazas—, esto debido a la contingencia que estamos viviendo, sí tenemos actividades que van a estar en las redes de nuestra dependencia, porque el leer un libro es una maravilla y reporta grandes beneficios a distintos niveles”.

García Camil mencionó que en las redes oficiales de la Secretaría a su cargo se estarán compartiendo lecturas de libro, narraciones orales y presentaciones de libro.

“Este año celebraremos de manera diferente, juntos a la distancia, con la gran participación de los coahuilenses que respondieron a la convocatoria ‘Lecturas que alguien necesita’, y tendremos la presencia estelar de la escritora española Rosa Montero, quien a las 12:45 horas nos compartirá un fragmento de su libro ‘Los tiempos del odio’”, detalló.

En ese sentido, destacó que gracias a esta última convocatoria se recibieron una gran cantidad de participaciones de los coahuilenses, las cuales, debido a esto, serán transmitidas en las redes sociales de la dependencia los días 23 y 24 del mes en curso.

“El día 23 y 24 tendremos ‘Lecturas que alguien necesita’, de las 08:00 a las 21:00 horas. Cada 15 minutos una participación diferente, porque tuvimos una gran respuesta de todos y queremos incluirlos”, expresó.

La funcionaria enumeró las transmisiones que habrá en honor al Día del Libro y de los Derechos de Autor (23 abril), y que son la recomendación de los libros “Había una vez mexicanas que hicieron historia”, de Pedro J. Fernández, y “Brujas”, de Brenda Lozano, “El Rojo 4”, de Carmen Rioja, y “El instante amarillo”, de Bernardo Fernández.

El cuento animado “Valentina y Vela”, el “Taller Dibujar y leer con los niños en casa”, con Bernardo Fernández BEF; y se podrán descargar los siguientes libros en la página web de la Secretaría: Los Niños del Mezquite y ¿Soy o no Soy? Esa es la cuestión / Cervantes, un artista del escape.

También podrán acceder a las lecturas en voz alta del poema “Campo”, del libro “El despertar de la poesía”, con Mercedes Luna, y “Si lo digo es porque lo sé”, del libro “Historias en peltre”, y el Taller de Palíndromos, de Gilberto Prado, titulado “Yo sonreí, tierno soy”. (EL HERALDO)