Avanzan en dos de tres incendios; el de NL aún amenaza

Ya se puede dar por liquidado el incendio ubicado en el Ejido Las Hormigas, de Saltillo, en tanto que en estas mismas labores se encuentra también el del Cañón de Los Chorros en Arteaga Coahuila, aseguró el Jefe del Departamento de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal, José Luis Flores Valdés.

En el caso del primero, afortunadamente la afectación del fuego no se amplió a más hectáreas, aunque afectó 400, en tanto que en el de Arteaga, actualmente entre 50 a 60 elementos se encuentran en labores de liquidación en la línea de fuego.

No obstante, durante la mañana de este miércoles el aire sopló con fuertes rachas y no dejó trabajar a los brigadistas, que ya llevan 80 por ciento de control en el siniestro, el cual también ya está rodeado.

Flores Valdés precisó que la preocupación es que aún se tienen puntos calientes, y como hay pendientes pronunciadas hay riesgo de que algo de la vegetación vuelva a prender, principalmente los sotoles, que guardan el calor al interior.

Subrayó que el trabajo actual es asegurar esos sotoles, enterrarlos y liquidarlos para que se elimine la posibilidad de que vuelvan a tomar fuerza y reaviven el fuego.

En el caso de Ciénega del Toro, que se ubica en los límites entre Nuevo León y nuestra entidad, subrayó que afortunadamente aún no entra en Coahuila, y se tiene apenas 40 por ciento de control según reportó  Protección Civil de Nuevo León, que informó se tienen 70 personas en combate. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)