ACONTECER

GOBERNADORES EN BLOQUE 

Crece el número de gobernadores que se están destacando a nivel nacional por tomar las medidas necesarias para combatir la pandemia, ante la inacción y los titubeos del gobierno federal.

El bloque lo conformaron en un principio MIGUEL RIQUELME, de Coahuila; JAIME RODRÍGUEZ, de Nuevo León y FRANCISCO GARCÍA, de Tamaulipas. Esta semana se sumo SILVANO AUREOLES, de Michoacán y pronto se agregará ENRIQUE ALFARO, de Jalisco.

Uno del PRI, un independiente, uno del PAN, uno del PRD y uno de Movimiento Ciudadano. Delo por un hecho; de este bloque, van a surgir varios de los que en el 2024 -o antes si procede la revocación de mandato- serán candidatos a la presidencia de la República… 

EL CRIT SE SUMA 

Para destacarse sin duda la iniciativa de HERMINIO RODRÍGUEZ, director regional del CRIT en Coahuila y estados aledaños, de ofrecer las instalaciones del CRIT Saltillo al gobierno del estado para que, de ser necesario, las utilicen durante la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

Una vez más Herminio demuestra de lo que está hecho: de puro corazón. Enhorabuena por siempre estar ahí, cuando se requiere.

MAL TINO

No cabe duda que en esta contigencia se ha visto de todo; pero quien de plano tiene muy mal tino es el eterno aspirante a la alcaldía de Artega ENRIQUE CEPEDA. Y es que dicen algunos enterados que se le vio intentando aprovechar la emergencia por el COVID entregando despensas identificadas como del Gobierno del Estado ¡pero a nombre propio!

Según algunos testigos comentan que hasta las calcamonias distintivas venian arracandas, por aquello de disimular su procedencia; lo que Quique debería hacer, es dejar de hacer campaña con los apoyos estatales en estos tiempos tan complicados, ¿no cree usted?

 SALINAS EL CONSENTIDO 

Vaya polémica que armó el presidente LÓPEZ OBRADOR en el circo mañanero de este miércoles, al criticar e insultar a los periodistas y a los medios de comunicación que no están de acuerdo con sus posturas, al tiempo que sigue enalteciendo y enriqueciendo a su amigote del alma, el dueño de Tv Azteca, RICARDO SALINAS PLIEGO, y a sus aduladores de cabecera, como FEDERICO ARREOLA. Excélsior, El Universal, Reforma, entre muchos otros medios fueron blanco de sus insultos y sus descalificaciones; tuvo en cambio palabras de elogio para La Jornada, Proceso y Uno más Uno, además de los “periodistas” independientes que acuden cada mañana a su función de circo, encargados sempre de realizar las preguntas a modo que previamente alguien les indicó.

En particular, se le fue a la yugular a un gran periodista, este si de a deveras, PASCAL BELTRÁN DEL RÍO, director editorial de Excélsior. Mi solidaridad con él, con CIRO GÓMEZ, con LEO ZUCKERMAN y con todos los comunicadores que en estos días estan siendo blanco de los ataques de un presidente desesperado porque todo le sale mal, y porque ya no encuentra a quien culpar por su evidente incapacidad.

PAGAN MUCHA RENTA

A ver si ahora si, después de que el presidente LÓPEZ OBRADOR anunció un plan de austeridad para ahorrar dinero, entre cuyas medidas señala que el gobierno federal dejará de rentar inmuebles donde operan sus dependencias, el delegado REYES FLORES HURTADO se decide de una vez por todas a cerrar las instalaciones del Intituto Nacional de Migración que operan en una residencia ubicada en la colonia República de Saltillo, y las traslada a alguno de los edificios que el gobierno federal tiene en la ciudad sub aprovechados, como la tienda del ISSSTE ubicada frente al parque Madero, un auténtico elefante blanco.

En dónde se ubica actualmente, el INM paga una desmesurada renta por un inmueble que no cumple con las características necesarias para albergar a un gran numero de migrantes. La cochera la usan como sala de espera; la sala como celda y el comedor como oficina del titular de la dependencia.  En cambio, el edificio de la tienda del ISSSTE está practicamente vacío; es mucho más grande que el del INM; cuenta con estacinamiento; y no se paga renta, porque es propiedad del gobierno federal. ¿Qué le falta entonces a Reyes para tomar la decisión?

paco1533@prodigy.net.mx