Ya son más de 300 mexicanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos: Ebrard

(Xinhua/Str) (jg) (vf) 

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló este martes que hay poco más de 300 mexicanos  que han fallecido por coronavirus en Estados Unidos.

Grupo Fórmula publicó que en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el canciller mexicano indicó que “el grupo regional más afectado es el de Puebla, pues se han registrado 120 poblanos fallecidos en Nueva York“, por lo que el consulado va a apoyar a sus familiares.

Asimismo, explicó que el gobierno de Estados Unidos repatría de manera expedita a las personas que no tienen estancia regular o son indocumentados.

Por otro lado, Ebrard Casaubón detalló que el 98 por ciento de la cifra de mexicanos contagiados en otros países en Estados Unidos.

“En total son 10 mil 139 las personas que se han repatriado, faltan 2 mil 826 más. Este lunes llegaron 197 mexicanos de Bolivia, Perú, Trinidad y Tóbago, Filipinas y Nepal”.

Cabe mencionar que el gobierno de México ha otorgado 325 millones de pesos para apoyar a las 5 mil 500 familias. (GRUPO FÓRMULA)