Ventas de empresas en NL se desploman un 57% por Covid-19

Monterrey.- A causa de la contingencia por el Covid-19, las empresas de Nuevo León están teniendo  importantes pérdidas, a tal punto de que el 91 por ciento de ellas revelaron una disminución en sus ventas del 57 por ciento en comparación con el pasado mes de febrero.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Monterrey aplicó una encuesta en la que también se reveló que el 62 por ciento no estará en condiciones de cumplir con sus compromisos fiscales este mes de abril, informó Excélsior.

La encuesta fue aplicada del 9 al 13 del presente mes a 268 micros, pequeñas, medianas y grandes empresas del estado integrantes de los sectores comercio, servicio y turismo.

Los resultados arrojados también revelaron que el 75 por ciento de las empresas se encuentran cerradas temporalmente o han disminuido su horario de apertura.

“Otro dato relevante es que el 43 por ciento de las empresas reportó una disminución del 16 por ciento en su personal ocupado, con respecto al mes de febrero”, informó Canaco.

Las empresas demandan al sector al gobierno federal el diferir el pago de impuestos federales, diferir las cuotas del IMSS e Infonavit.

También solicitaron que el gobierno implemente un sueldo de emergencia para cubrir una parte del salario de los trabajadores y la aplicación de la compensación universal del ISR y del IVA.

De las empresas encuestadas el 46 por ciento pertenece al sector comercio, el 42 al sector servicios, el 3 por ciento al ramo turístico y el 9 por ciento a otros giros.

El 67 por ciento de las empresas encuestadas consideran que, en seis meses, es decir, para octubre estarán en una situación peor y el 4 por ciento cree que estarán cerradas para esa fecha. (EXCÉLSIOR)