Salud Ramos Arizpe coloca en la ciudad información para conocer y detectar al COVID-19

A travez del DIF municipal de Ramos Arizpe, el ayuntamiento encabezado por el alcalde Chema Morales emprendió una campaña de concientización para la población sobre las medidas para prevenir el contagio del COVID-19, mediante la colocación de lonas informativas en diversos puntos de la ciudad.

“Entramos en una fase 3 que ya fue anunciado por el gobierno federal este martes, entonces, en coordinación con la secretaria de salud en el estado con la jurisdicción numero 8 nos pidieron trabajar en conjunto todos en todo el estado” explicó Jorge Gutiérrez Padilla, director de DIF Ramos Arizpe.

Manifestó que con el paso de los días se ha visto una clara disminución de personas en las calles, como resultado de las acciones que se han implementado para pedir a la población que se mantenga en casa.

“Esta semana estamos recorriendo diversos puntos de nuestra ciudad para colocarles información a las personas, sobre todo pidiéndoles de nuevo que se queden en casa, ya vemos cada vez menos afluencia en las calles, la gente se ha concientizado en que solamente las urgencias son las que deben ser atendidas y que debemos quedarnos en casa y mantener la sana distancia” agregó el funcionario.

Parte de las acciones que personal del DIF Ramos realiza es visitar diversos espacios públicos abiertos donde se coloca la información a vista de todos.

“Estamos visitando centros de salud, centros comerciales, farmacias, tiendas, gasolineras también las dependencias del municipio y plazas públicas, la intención es que puedan ser vistas donde todavía se concentra algo de gente que pudiera estar en las calles todavía y no dejar de concientizar a la población” finalizó. (EDUARDO SERNA)

 

PARTE DE LAS acciones que personal del DIF Ramos realiza es visitar diversos espacios públicos abiertos donde se coloca la información a vista de todos