Posponen para el 25 de octubre la 21K Coahuila 2020

El patronato organizador de la 21K Coahuila, conocida también como “La Gran Carrera de México”, informó este martes que la fecha de realización de ese evento atlético ha sido reagendada debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, por lo que la tradicional competencia tendrá verificativo el próximo 25 de octubre, y no el 14 de junio como estaba contemplado originalmente.

Mediante un comunicado, los organizadores señalaron que la decisión de reprogramar lo que será la vigésima quinta edición de la 21K Coahuila, uno de los medios maratones más reconocidos a nivel nacional y mundial, fue tomada “en un acto de prevención y responsabilidad social”, luego de un detenido análisis de la situación que se ha generado a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus.

Se informó que igualmente, la entrega de los kits para los competidores y la realización de la 21K Family también serán objeto de modificaciones, siendo los horarios para estas actividades dados a conocer en la página oficial del evento www.21kcoahuila.org.

Asimismo, se dio a conocer que las inscripciones realizadas a partir de que fue lanzada la convocatoria para esta edición serán válidas para la nueva fecha, mientras que los registros para los corredores que deseen tomar parte en el evento atlético podrán llevarse a cabo en la misma página de Internet, ya que los puntos de venta físicos por el momento están cerrados y se dará a conocer cuando se lleve a cabo la reapertura de los mismos tan pronto lo indiquen las autoridades.

El comunicado también menciona que, en cuanto a las reservaciones de hoteles realizadas en la propia página de Internet de la carrera, para quienes realizaron su reservación y el pago de la misma, ésta será válida con la tarifa asignada para la nueva fecha.

Igualmente se invitó a quienes realizaron su reservación y aún no han efectuado el pago a que concluyan este proceso y aprovechen las tarifas convenio y promociones que se informan también a través de la página oficial del evento. (ÁNGEL AGUILAR)