Plantas: las mejores aliadas en nuestro hogar

Foto: Pixabay

Dadas las condiciones a los que nos estamos enfrentando por la contingencia de COVID-19, podemos hacer de nuestro hogar un mejor lugar para estar y convivir. Algunas personas recurren a tener una mascota, otras a redecorar el interior de su espacio y otras a adquirir plantas.

Es importante cuidar como alimentamos nuestro cuerpo, y no solo con comida, si no con lo que entra a través de nuestros ojos y oídos. Si bien dicen que nuestras emociones se ven influenciadas por lo que ve y por lo que se escucha, entonces que mejor que hacer de nuestro entorno- donde nos encontramos haciendo cuarentena- un espacio para hacer sentir mejor  a nuestro sistema y organismo, y que se desarrolle en total plenitud.

Si tienes miedo de convertirte en la señora de las plantas, es momento para quitarte esa etiqueta, el planeta necesita de nuestra ayuda al tener más espacios verdes, hogares más ecológicos, y se puede empezar con plantas al interior o exterior de nuestras casas.

Como sabemos, las plantas a través de la fotosíntesis absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, mejorando la calidad del aire que entra en nuestro cuerpo.

Las condiciones de vida a las que estamos sometidos hoy en día, dificultan mucho la convivencia con el medio ambiente a diario, lo cual puede alterar nuestro balance natural.

Las plantas son benéficas para disminuir el estrés, sobre todo cuando las vemos desarrollarse, crecer y florecer; nos ayudan a respirar mejor como ya lo comentamos anteriormente. Brindan humedad al espacio disminuyendo el polvo, la electricidad estática y sequedad en nuestros hogares.

Foto: Pixabay

A través de las plataformas digitales, se han creado varios tutoriales para tener pequeños huertos que brinden alimentos como tomates, papas, zanahorias, rábanos y cebollas, entre otros, o plantas que nos ayuden a condimentar nuestras comidas como romero, yerbabuena, albahaca, aloe, tomillo, etc. Esta podría ser una grandiosa actividad para realizar, aprovechando que nos encontramos en casa.

Para conocer otras opciones de plantas que podemos tener en nuestra casa nos acercamos a Cacto Saltillo, donde Gisela Sandoval nos compartió las opciones y sus cuidados para los que desean empezar a tener plantas.

*Sansevieria o Espada de San Jorge: Planta para interior o exterior, con poca o mucha luz y un riego cada tercer día.

*Chlorophytum o Listón de amor: Soporta riegos frecuentes o poco riego, puede estar en interior o exterior con la luz indirecta del sol. Sus hojas al caerse indican falta de agua.

*Planta Colgante de hojas verdes: Uso exterior e interior, resistente a escasos riegos o profundos con buen drenaje.

*Bambú de la suerte: No tiene nada que ver con los bambúes sino con las dracenas es una planta que puede sobrevivir en agua por mucho tiempo. Sombra y lugares cerrados como baños. Al tenerlo en agua se recomienda cambiar cada semana su agua solamente.

*Cuna de moisés:  Planta de hoja verde brillante y flores blancas, puede sobrevivir en lugares de poca luz requiere un constante riego pero puede permanecer en interior e incluso florecer con poca luz. Pero le encanta los espacios de mucha luz también.

*Suculentas: Dentro de las suculentas están los cactus. Succus palabra griega que significa agua, su nombre se le da por la capacidad que tienen para retener agua en sus tallos, hojas y raíces por lo que estás plantas pueden soportar largos periodos sin riego, requieren mucha luz y menores cuidados. Todas son excelentes purificadoras de aire.

Foto: Pixabay

Estás ultimas se han convertido en las favoritas de los hogares, por su gran variedad y su belleza, además de que sus cuidados son menores. Así que ya conoces una gran variedad de plantas que pueden ir en tu hogar. (MARIANA FALCÓN)