LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de resolución, el Presidente aclara el panorama aceptando que la caída del petróleo a nivel mundial afectará la economía nacional aunque aseguró que podrá respaldar al 70% de la población iniciando por los más pobres; además, redobló su apuesta a la producción interna de gasolina a través de las refinerías.

Anunció, en voz de Hugo López-Gatell, que México inicia la fase 3 ante el aumento de contagios, pidió redoblar esfuerzos a fin de lograr terminar con la jornada de sana distancia el 30 de mayo.

Llamó a los gobernadores a alinearse a las medidas del Consejo de Salubridad y a evitar autoritarismo; manifestó que el sector salud está listo para la etapa más difícil y agradeció a los hospitales privados por sumarse a la crisis.

En temas de educación, comentó que el ciclo escolar se retomará desde el * de junio y terminará el 17 de julio, mientras tanto se basará en el estudio de los libros de texto gratuito, la televisión con programas especiales y el fortalecimiento de valores.

En materia internacional, a través de Marcelo Ebrard, celebró que México presentó la propuesta ante la ONU para que haya equidad en el acceso a los insumos y medicamentos para enfrentar al covid-19 e informó sobre el apoyo consular a los migrantes en Estados Unidos.

Por último, aplaudió la aprobación de la Ley de Amnistía, aclaró que sólo es para personas que no cometieron delitos graves y son mayores de edad o enfermos. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)