Invita titular del Poder Judicial a utilizar «Buzón de Depósito de Demandas»

En continuidad a la atención durante la emergencia sanitaria derivada del covid-19, el Poder Judicial del Estado de Coahuila, presidido por Miguel Felipe Mery Ayup, puso en operación −dentro de juzgados y centros de justicia en la entidad− el sistema de «Buzón de Depósito de Demandas», en el que representantes legales de quienes deseen atender asuntos en materia civil, familiar y mercantil no urgentes, podrán depositar sus características y tipificación para que sean agendados y atendidos al retomar labores presenciales.

«El día de ayer (lunes), por primera vez, presentamos el Buzón de Depósito de Demandas. Es un buzón que se colocó en cada uno de los juzgados civiles, familiares y en todos los centros de justicia del estado, para que se puedan depositar demandas y podamos irlas recibiendo sin que corran plazos, sin que corran términos; es sólo una cuestión administrativa que le permite al abogado presentar sus demandas para que el primer día que se regrese a las labores sepa qué juzgado, qué número de expediente le tocó», explicó en entrevista con El Heraldo, Miguel Felipe Mery Ayup, titular de este organismo.

El máximo representante del Poder Judicial, señaló que este servicio estará disponible los lunes, miércoles y viernes de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, hasta que concluya el período de cuarentena por esta enfermedad infecciosa.

«¿Para qué nos sirven el martes y el viernes? Para hacer un trabajo interno de digitalización de la información que hemos recibido. Dispusimos de un buzón en cada una de estas áreas, se le entrega al abogado una etiqueta con un folio en el cuál se describe lo que ha depositado en un sobre que nosotros también les proporcionamos. Ese sobre se envuelve en plástico y después se deposita en el buzón», detalló.

«Es el objetivo de no detener la impartición de justicia pero sí cuidar, sin duda alguna, lo más importante que es el ser humano, las personas que van a los centros de justicia, las personas que trabajan en los centros de justicia. En este esquema, atendemos las cuestiones sanitarias pero también innovamos en la materia de impartición de justicia para que se detenga lo menos posible la dinámica», agregó. (OMAR SOTO)