Implica Fase 3 un manejo más estricto de movilidad

En Coahuila los ciudadanos ya están acostumbrados, y la entidad está preparada para enfrentar la etapa 3 de la pandemia por coronavirus, afirmó en Piedras Negras el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En reunión con el Subcomité de Salud de esa región, el mandatario dijo que lo que sí se asumirá a partir de ahora será modificar los horarios de los filtros sanitarios y fortalecer las áreas y puntos de colindancia para evitar la movilidad en la entidad.

Expuso que se reforzarán las campañas parea que la gente se quede en casa y se solicitará a los ciudadanos una vez más que apoyen evitando la movilidad.

“El día de ayer inició el ciclo escolar, con todas las dificultades que nuestro territorio tiene para llegar a los distintos niveles de escolaridad, y Coahuila lo hizo, las maestras y maestros están en contacto con un millón de alumnos que deberían entrar a clases en este tiempo y se van a pasar otra parte de su tiempo estudiando en casa”.

El Gobernador comentó que cada región en la entidad está trabajando y para Coahuila la Fase 3 ya había iniciado debido a que las instituciones ya habían entrado en operación en esta fase y se ha tenido un comportamiento responsable que ha permitido contener el número de contagios.

De ahí que destacó se requiere el apoyo de cada sector para aportar en que la curva de contagio no se incremente y por el contrario se logre evitar dicho comportamiento.

Recalcó el uso de cubrebocas en caso de que las personas por alguna razón justificada deban salir de su casa, y se mantienen los lugares de esparcimiento cerrados en los 38 municipios, “ésa es la parte que hoy nos toca y que vamos a compartir con los 38 alcaldes en la Fase 3: seguimos evitando la movilidad”, subrayó.

Riquelme sostuvo que la entidad va bien y se ha logrado mantener en control uno de los focos amarillos que era Monclova y con ello se ha logrado mantener a su vez el control en los demás municipios.

Se reportan 277 casos en total y se continúa con 23 decesos en toda la entidad, Monclova llegaría a 146 casos y en las últimas horas se ha visto disminuido el número de positivos, lo que habla de que se ha estado colaborando por parte de la sociedad y de las autoridades, así como la solidaridad de las empresas y todos los actores políticos y sociales.

El Gobernador también anticipó que se informará este miércoles nuevas disposiciones para la entidad y de ser necesario se emitirá un nuevo decreto para reforzar las acciones preventivas, además de que se incrementará la colaboración con las autoridades de seguridad pública en la entidad, como la modificación de los horarios de filtros sanitarios. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)