Habilitan línea para canalizar a derechohabientes a hospitales privados

Con la finalidad de atender a los derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud pública con padecimientos distintos a Covid-19, se habilitó la línea 800 213 26 84, a través de la cual, se brindará información en torno a los pasos a seguir para tener acceso a los servicios médicos en hospitales privados.

Dentro de la Fase 3 de la emergencia sanitaria, será del 23 de abril hasta el 23 de mayo, donde más de 146 hospitales del sector privado prestarán servicios médicos y hospitalarios -en segundo nivel de atención- a pacientes de los sistemas de salud pública, que no padezcan coronavirus, informó Excélsior en su sitio web.

Lo anterior, como resultado del acuerdo “Todos Juntos contra el COVID-19”, firmado  entre  el Gobierno Federal,  la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), y el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados (CMH),  al que se sumó,  la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD).

Con el objetivo de orientar a la población, la Secretaría de Salud promoverá un mensaje a nivel nacional, donde se proporciona la línea telefónica 800 213 26 84 para recibir orientación.

Además, se informó lo siguiente:

-No es necesario que los pacientes acudan directamente a los hospitales privados.

-Serán las instituciones públicas, las que determinarán los  pacientes que tendrán acceso a dichos servicios, dependiendo de su enfermedad y condición de salud.

-El servicio público de salud al que pertenezca el paciente, definirá el Hospital Privado al que deberá acudir.

 

ENFERMEDADES QUE ATENDERÁN HOSPITALES PRIVADOS

Las enfermedades que atenderán las instituciones médicas de la iniciativa privada, que ha puesto a disponibilidad 3115 camas, son los siguientes:

-Partos, seguimiento de embarazos y puerperio

– Cesáreas

En los casos anteriores, es importante aclarar que si la atención se brinda en Hospitales  públicos especializados en atención pediátrica y obstétrica, no se contempla el envío al sector privado.

-Enfermedades del apéndice

-Hernias complicadas

-Úlceras gástricas y duodenales complicadas

-Endoscopías

 

INSTITUCIONES PÚBLICAS BENEFICIADAS

Se apoyará a los derechohabientes y beneficiarios de las siguientes instituciones públicas:

-Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

-Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

-Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)

-Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

-Secretaría de Marina (SEMAR)

-Petróleos Mexicanos (PEMEX)

 

(EXCÉLSIOR)