Gobierno Federal decreta inicio de Fase 3 de la pandemia por COVID-19 en México

 (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (ra) (rtg) (dp) 

Ciudad de México.- El gobierno mexicano declaró este martes el inicio de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus COVID-19, la cual está caracterizada por la concurrencia de miles de casos en distintas partes del país, publicó Expansión.

«Estamos en la fase de ascenso donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional .

“Hoy (martes) queremos dar por iniciada la Fase 3 por la epidemia de COVID-19″, agregó el subsecretario.

De acuerdo con el subsecretario, una de las características de la Fase tres de la epidemia es la concurrencia de millares de casos en distintas regiones del país, escenario que ya se registra en México pues –dijo– en el occidente se tienen 3,581 casos; en el norte, 4,277; en el centro, 7,984, y en el sureste 2,583.

“En las cuatro regiones que tiene consideradas el Consejo de Salubridad General superamos los mil casos en cada región. En la región centro tenemos más de 4,000 casos, esto quiere decir que en las todas regiones del país tenemos una propagación extendida, aunque esta propagación sea en parches. Entonces tenemos brotes activos, tenemos propagación en el territorio, y estas son características de la fase de ascenso”, detalló. (EXPANSIÓN)