Créditos a la Palabra sólo autorizados a Monclova y Torreón

 

Monclova.- El programa “Crédito a la Palabra” beneficiaría a mil 884 personas en Monclova de un padrón de 5 mil 550, informó Claudia Garza del Toro, delegada de Bienestar Social en la región Centro y Carbonífera.

Aclaró que el programa de «Crédito a la Palabra» está autorizado únicamente para Monclova y Torreón, en Coahuila para negocios desde tiendas de abarrotes, tortilerías caseras, hasta peluquerías, estéticas, taxistas, misceláneas y negocios familiares.

Indicó que los Servidores de la Nación se basan en el censo aplicado en 2018 y principios del 2019 casa por casa donde se integró el padrón de las personas que contaban con un negocio.

«Tenemos pocos números, tenemos una línea de atención con tres números, yo también atiendo, pero estamos pidiendo que sea vía WhatsApp, porque no nos alcanza, entonces, si se checa la página, la publicación dice, aplica sólo para Monclova, porque los créditos llegaron sólo para Monclova y Torreón, en esta fase», manifestó.

Los beneficiarios del programa van a recibir una llamada de los Servidores de la Nación para confirmar los datos como nombre, colonia, tipo de negocio y teléfono, en caso de haber cambiado el número de celular, se les da la oportunidad de que envíen por WhatsApp los datos y su nuevo teléfono para incluirlos, explicó.

Garza del Toro comunicó que más de 800 beneficiarios están ya verificados y podrán acceder al «Crédito a la Palabra» en los bancos autorizados, una vez que se active el préstamo que consiste en un crédito de 25 mil pesos a partir de los primeros días de mayo con una tasa de financiamiento de 6 por ciento anual pagadero después de los siguientes tres meses con mensualidades de 850 pesos.

Resaltó que los familiares directos de los Servidores de la Nación no son susceptibles del crédito, o bien, deben decidir entre el préstamo o el trabajo del Servidor de la Nación, esto para ser congruentes con la ética del gobierno.

Y, pidió a la ciudadanía no caer en la estafa pues hay personas ajenas al programa que pretenden cobrar por el servicio, lo cual es una mentira, pues no se cobra nada ni se condiciona. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)