Comienzan clausuras por desacato de cierre en negocios

 

Monclova.- Protección Civil clausuró en recientes días tres negocios que no acataron las disposiciones de prevención sanitaria, informó el director Agustín Ramos Pérez.

Indicó que se trató de dos gimnasios y una peluquería que estaban operando, actividades prohibidas por no ser esenciales por decreto federal y estatal con el fin de evitar la muchedumbre en un solo sitio.

Recordó a los comerciantes que hay una lista de las actividades esenciales que pueden continuar operando como es la de alimentos, farmacias, bancos, construcción, energéticos, transporte, producción agrícola, mensajería, emergencias de salud, funerarias, entre otros.

A nivel local, se pidió a las agencias automotrices operar únicamente sus talleres de mantenimiento e, incluso, disminuyeron su horario de atención, de las 18:00 a las 16:00 horas.

Otros establecimientos con venta de bebidas embriagantes cierran a las 18:00 horas debido a que la autoridad estatal estableció el horario de venta hasta esa hora con el mismo fin de restringir la movilidad de los ciudadanos.

Ramos Pérez aseveró que la mayoría de los establecimientos están cooperando al cerrar sus negocios antes y cumplir con medidas de ingresar por una o dos personas al negocio o sólo atienden por ventanilla, contar con gel y pedir a los clientes que porten el cubrebocas y en los supermercados toman la temperatura al entrar las personas. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)