‘Coahuila está preparado para la Fase 3 de COVID-19’, asegura el Gobernador

Reitera Riquelme solidaridad con la población coahuilense

Piedras Negras, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó en Piedras Negras la entrega del Programa Alimenticio a familias en situación vulnerable afectadas por la contingencia  del COVID-19, y presidió la Reunión del Subcomité de la Región Norte, en dónde señaló enfático que, Coahuila se declara listo para enfrentar la Fase 3 de la contingencia sanitaria, a la que se ha anticipado con acciones para proteger a la población.

Subrayó que en esta etapa se fortalecerán los rondines de vigilancia y filtros sanitarios, así como la difusión a la población de la necesidad de mantenerse en sus hogares y el uso de cubrebocas para quienes realizan alguna actividad esencial fuera de casa.

“Son dos semanas muy importantes, tenemos que colaborar en lo que nos toca hacer, en nuestro marco de responsabilidades”, dijo ante alcaldes, alcaldesas y representantes del Sector Salud que integran el Subcomité.

Destacó la colaboración de los tres órdenes de Gobierno y de la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus: “De todo lo que estamos haciendo, de todas las vertientes que trae esta contingencia, no hay nada más importante que la salud de las y los coahuilenses”.

“Estamos hoy aquí respondiendo como ciudadanos, como corresponsables de uno de los entes de Gobierno y en coordinación con el Municipio y los 38 municipios de la entidad”.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SIDS), informó que en Piedras Negras se instala un Laboratorio de Biología Molecular, donde se procesarán 150 pruebas diarias de COVID-19, y dio a conocer que ya se está contratado el personal que será capacitado el día 27 de abril, y la Jurisdicción Sanitaria 1 cuenta con el vehículo COVID.

También detalló que en el Hospital General  de Piedras Negras ya está instalado, funcionando el módulo para filtro COVID y cuenta con 9 ventiladores para atender a pacientes.

A la reunión asistieron alcaldesas y alcaldes de los municipios de la Región Norte.

ENTREGA MARS APOYOS ALIMENTARIOS

El gobernador Miguel Riquelme también entregó artículos de despensa a familias de Piedras Negras que perdieron su fuente de ingresos a raíz de la pandemia. El Gobernador manifestó que el Programa “Pa’quete quedes en Casa” tiene como fin apoyar de manera solidaria al sector más vulnerable de la cadena productiva.

Subrayó que su Gobierno mantendrá el respaldo a los habitantes de Coahuila, que como los microempresarios, “fortalecen la actividad económica de la entidad”, y se pronunció porque una vez concluida la contingencia sanitaria se reanude lo más pronto posible.

Por su parte, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, agradeció la contribución del Gobernador para atender las necesidades de la población que perdió sus ingresos.

A su vez, la señora Catilia Chaires Rodríguez agradeció a nombre de los beneficiarios del Programa el apoyo brindado por Miguel Riquelme, en coordinación con el Municipio. También invitó a la población a mantenerse en su casa.

A la ceremonia realizada en la Macroplaza de Piedras Negras, asistieron también el General Sergio Ángel Sánchez García, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño; Gustavo Campos Armendáriz, Comisario de la Guardia Nacional, y representantes de la Iniciativa Privada, así como funcionarios estatales y municipales. (EL HERALDO)