Celebrará Librería Carlos Monsiváis con lecturas virtuales Día Mundial del Libro

Para celebrar el Día Mundial del Libro e incentivar la lectura entre la ciudadanía local, este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana, la Librería del Fondo de Cultura Económica Carlos Monsiváis realizará transmisiones de lecturas en voz de sus colaboradores, a través de su página en Facebook.

«Vamos a llevar a cabo la lectura de textos para establecer contacto con las personas. Todos nuestros colaboradores van a compartir lecturas para conectarse con los lectores y para ayudar a sobrellevar este encierro en el que nos encontramos en este momento. Queremos fomentar la lectura y celebrar este Día Mundial del Libro que se remonta a principios del siglo 20», compartió con El Heraldo, Norma Zapata, directora de la Librería.

«Lo que les he pedido a mis colaboradores es que de los libros que tengan en casa, en su biblioteca personal, tomen alguno y empiecen a hacer su video. Va a estar muy variado el contenido, no escogimos un autor en específico. Serán lecturas variadas», ahondó.

Además, adelantó que la Librería retomará a partir de la próxima semana su programa de transmisiones de actividades culturales como lectura de cuentos, talleres de manualidades y rutinas de ejercicio, que también emitirá a través de esta red social. (OMAR SOTO)