CAFÉ POLÍTICO

PEPE NACHO TIENE 9 ASESORES

El lunes comentábamos que el Cabildo de Torreón tiene 50 asesores que supuestamente asisten a los regidores. Es decir, más que Cancún que tiene 20 y Ciudad Juárez que tiene 13. Y vaya que estas dos ciudades son mucho más grandes en habitantes que nuestra ciudad. Ahora bien, los gastos que eroga el gobierno municipal de Torreón –cada mes– por concepto de asesoría a los ediles es de 1 millón 975 mil pesos. Es decir, 39 mil 500 pesos por cada asesor. Al decir de los miembros de ese cuerpo colegiado el que tiene más asesores es el primer regidor José Ignacio García Castillo, que cuenta hasta con 9 asesores que según él, “son para todos los regidores” cuando la realidad es que los utiliza únicamente para él. Cabe destacar que Pepe Nacho regresó hace 15 días a la primera regiduría. Sus deseos de convertirse en candidato plurinominal del PAN en el presente proceso electoral, se vieron cancelados ya que “santones” de ese partido como Guillermo Anaya, le ganaron el parpadeón. Es que Memo ya se desistió de la candidatura por la alcaldía para dejársela a Marcelo Torres. Ahora bien, los nueve asesores que son utilizados por José Ignacio –pueden que sean menos, aunque estaría cobrando lo de 9–, representan 355 mil 500 pesos al mes. Cantidad que no se justifica toda vez que no se ve ningún avance importante en lo que presenta de trabajo García Castillo ante el Cabildo. 9 asesores son una exageración. Da la impresión de que el regidor abusivo, egoísta, injusto y arbitrario (JIGC) está cobrando de más, porque no utiliza los servicios de todos ellos. Máxime y en virtud de que otros regidores no tienen ni uno solo, por lo que es un despropósito lo que viene haciendo Pepe Nacho.

 

ZERMEÑO Y LOS TAXISTAS

Por cierto, hace unos días el alcalde Jorge Zermeño convocó a los taxistas de Torreón a quienes congregó en la plancha de la Plaza Mayor. Ahí el alcalde les reiteró el apoyo a los taxistas –en corto– en contra de las plataformas Uber y Didi que ofrecen servicio de transporte privado. Además, el evento sirvió para sanitizar cientos de taxis en momentos de plena crisis (Coronavirus Covid-19), sin respetar la tendencia en materia de prevención. Por lo que cada día la pandemia le importa poco a Jorge toda vez que a pesar de que el municipio tiene dinero para casos de emergencia como es el caso, Zermeño está esperando que el estado y la federación le aporten una lana a Torreón para él repartirla. Pero no es el caso. Cabe señalar que la administración municipal viene repartiendo 36 mil despensas y kits de salud en las colonias afines al PAN, por lo que los colonos priistas, morenistas y perredistas han puesto el grito en el cielo. Oficinas como la Dirección de Desarrollo Social; Servicios Públicos; Dirección de Inspección y Verificación; y Dirección de Seguridad Pública Municipal, vienen haciendo este trabajo. Por su parte el gobierno del estado viene haciendo entrega de 600 mil paquetes de limpieza e higiene personal por todo lo largo y ancho de Coahuila, y aquí en Torreón en todas las colonias sin distinción alguna. Por cierto, MARS arrancó el evento en la plaza Nuevo Tlaxcala de Saltillo. El Mandatario dijo que muchas familias están pasando por problemas económicos y dificultades para llevar algo de comer a sus mesas. Incluso, para sanitizar sus casas y prever la pandemia del COVID-19. De ahí que estén entregando 600 mil paquetes de despensas y kits de limpieza. Y sin hacer tanta alharaca y exceso.

 

SIMPLÓN Y MENTECATO

“Las madres solteras no deberían de buscar a sus ex para que las mantengas. Es muy fácil estirar la mano, pero que tal abrieron las piernas. Bola de mantenidas”. Así arremetió el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, el ruin, infame y nefasto Hugo Jurado Estrada, quien se atrevió a mandarles este despreciable mensaje a todas las madres solteras de su municipio. Y claro, todas las madres que se dieron cuenta de lo que este mentecato había subido a las redes, se le fueron encima. Cuando Hugo se dio cuenta que la había regado, de inmediato quitó el mensaje de las redes. Pero fue demasiado tarde ya que el escrito de marras lo habían guardado varios internautas que lo balconearon muy a tiempo. Lo peor del caso es que el inepto, torpe e incapaz alcalde Jonathan Ávalos, salió en defensa de este mostrenco y ruin funcionario de tercera categoría que ya lleva varias que le hace al alcalde y a la ciudadanía. Una de ellas fue que hace meses se perdió por días, por lo que creían (las autoridades) que lo habían secuestrado los chicos malos. Pero el caso fue que Hugo Jurado andaba de parranda, de juerga, en la borrachera ya que tenía días en la peda toda vez que es muy afecto a las bebidas embriagantes.

 

JONATHAN, DE MAL EN PEOR

Hoy Jonathan inopinadamente sale en defensa de su colaborador, cuando la posición de Hugo es insostenible. De ahí que debe darle las gracias y mandarlo a casita cuanto antes. Y ya que andamos por el rumbo de “Chávez”, justo es decir que el malogrado gobierno municipal de Jonathan cada día va como los cangrejos; para atrás. Por ejemplo; no hay obra que presumir ya que la mayoría del erario se va a gasto corriente toda vez que la nómina se compone por el grueso de familiares de Jonathan –nepotismo– que ha sangrado la hacienda pública de manera excesiva e impune. Vamos, de manera criminal. Por cierto, para muestra un botón de su pésimo gobierno. Mire usted; por haber acudido demasiado tarde –vaya indolencia– a visitar a su homólogo de Mission, Texas, el mayor Armando O’Cana cuya ciudad está hermanada con Madero, perdió la donación de una Ambulancia y de un Camión de Bomberos, ambos en extraordinarias condiciones. A Jonathan le valió gorro el haber perdido esos dos vehículos, como si las finanzas de ese municipio fueran boyantes, fueran muy sanas y tuvieran tanto dinero como para comprar esos vehículos nuevos. Claro que no. Por cierto, la vez pasada que él y su comitiva fueron a Mission, les dieron puras nimiedades (pequeñeces, ridiculeces, minucias) que tuvieron que aceptar al apechugar lo que fuere. Por cierto, el Camión de Bomberos que le correspondía a “Chávez” le fue entregado al alcalde de Fortín de las Flores, Veracruz, Antonio Mansur. Y todo por la indolencia de no ir por el… Que bárbaro.