Baja más del 60% afluencia de personas en plazas comerciales de Ramos Arizpe

Desde la semana pasada las plazas comerciales, supermercados y mercados que ofertan al mayoreo en Ramos Arizpe han reportado una baja en la afluencia de consumidores que rebasa el 60 por ciento, esto a raíz de la contingencia sanitaria. Un ejemplo es la “Plaza Bella” ubicada en el boulevard Plan de Guadalupe al norte de la ciudad donde el 80 por ciento de sus locales se han visto cerrados y la visita al supermercado que se encuentra en su interior ha sido el único flujo que tiene la plaza.

“Hemos visto que ha bajado considerablemente la visita a la plaza y hasta verse cerrados algunos locales aquí mismo, considero que ha bajado hasta en un 60 por ciento  la afluencia de visitantes aquí, únicamente por tener al supermercado en la propia plaza donde han tomado también las instrucciones del gobierno al permitir a las personas que acudan para realizar sus compras” manifestó Laura Corpus, administradora de la plaza.

Plaza Bella registraba más de mil visitantes por día entre lunes y viernes y muchos mas el fin de semana; actualmente por día se llegan a registrar no más de 100 a 150 visitas.

“Cuando veíamos todavía hace 2 a 3 semanas la visita de familias de por lo menos cuatro integrantes, hoy vemos en su mayoría la llegada de una a máximo dos personas que en el 90 por ciento de los casos acuden únicamente a surtirse al supermercado que tenemos” agrego la administradora.

Otras cadenas de supermercados ubicadas en el poniente de la ciudad han resentido igualmente la baja afluencia de personas. Incluso en mercados como en Analco, zona centro y el oriente desde semanas atrás ha registrado pérdidas en más de un 80 por ciento. (EDUARDO SERNA)