Avanzan labores de bacheo y recarpeteo en Ramos Arizpe  

Pese a que se ha retrasado el abasto de asfalto

Aún durante la contingencia sanitaria que se viven actualmente, la subdirección de bacheo y recarpeteo en Ramos Arizpe continúa laborando al paso en que las compañías entregan el asfalto a paso lento para el municipio. José Ángel Soto Díaz, titular del departamento manifestó que se lleva un avance de un 30 por ciento en labores de bacheo, sobre todo en los bulevares más importantes de la ciudad.

“Continuamos trabajando con todo y las medidas, incluso con el tema de que las compañías ahorita no surten asfalto como antes, situación que no pasa todos los días, hay que decirlo, a veces es dos veces por semana pero conforme a las compañías nos dan prioridad únicamente a lo que está realmente dañado, representando aproximadamente un 30 por ciento de avance” explicó el director.

Soto Díaz dijo que la planeación original para abarcar lo que se tenía estipulado cambio radicalmente, debido a la baja actividad de las compañías y Petróleos Mexicanos (PEMEX) para surtir el asfalto necesario.

“No llevamos realmente un avance a lo que estaba planeado, ya nada más estamos dándole prioridad a las avenidas de mayor circulación, o cuando ya sea que COMPARA por fugas este abriendo, nosotros llegamos y lo reparamos. En el tema de baches hemos estado tranquilos porque la humedad ha retrocedido ya que no ha llovido por el momento”

“Estamos actualmente trabajando en distintos puntos como por ejemplo en el boulevard Gustavo Díaz Ordaz rumbo al boulevard Los Valdez, también en distintos puntos de la zona centro, en zonas de la alameda central, en la entrada a colonias como Analco también, hemos terminado en colonias como Guanajuato de abajo y arriba, sectores altos en Manantiales y otros del oriente también. Trabajando de manera aleatoria de acuerdo a las necesidades” finalizó. (EDUARDO SERNA)