Adelanta Alcalde entrega de apoyos económicos por contingencia

 Serán entregados en el domicilio de cada beneficiario

Ante la actual contingencia de salud, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se adelantó la entrega del programa “Apoyos Económicos por Saltillo” que lleva a cabo el DIF y en el que se beneficiará a tres mil 500 ciudadanos de las zonas urbana y rural.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Liliana Salinas Valdés, el alcalde entregó personalmente y bajo las medidas preventivas estipuladas, apoyos a beneficiarios adultos mayores habitantes de la colonia Bellavista.

Entre ellos, Gloria Lira Velázquez, Luis Estrada Nuncio y Francisca Ledezma Torres, que forman parte de los ciudadanos inscritos en el padrón que habitan en la colonia Bellavista.

“Sabemos por la situación por la que estamos pasando y decidimos adelantar este apoyo que será de gran beneficio para sus familias, cuentan con nosotros y con el gobernador Miguel Riquelme para salir adelante de esta contingencia”, mencionó Manolo Jiménez.

Dentro del programa se realizan tres entregas en el año de mil 300 pesos cada una a los integrantes del padrón de beneficiarios, a quienes se les realiza previamente un estudio socioeconómico con el objetivo de garantizar que el apoyo llegue a quien verdaderamente lo necesita. Para este programa se aplica una inversión de cuatro millones 485 mil pesos.

La primera entrega del programa se llevó a cabo en febrero de este año, mientras que la segunda, que estaba programada para el mes de junio, se adelantó debido a la contingencia por el Covid-19 para ser de ayuda a las necesidades de las familias saltillenses.

Se instruyó además para hacer la entrega en cada uno de los domicilios de los beneficiarios a fin de evitar que salgan de sus viviendas y la aglomeración de personas.

La entrega de los apoyos económicos se lleva a cabo de manera simultánea y se concluirá este viernes 24 de abril, informó el DIF Saltillo.

Este programa se suma a las acciones que la administración de Manolo Jiménez ha realizado para beneficio de la población durante la actual contingencia sanitaria, como la entrega de leche y huevo y apoyos alimenticios.

Además de sumarse a la estrategia del Gobernador Miguel Riquelme con el programa Paquete quedes en casa, y la entrega de kits de limpieza, para juntos velar por la seguridad y bienestar de las y los saltillenses. (EL HERALDO)