ACONTECER

LO PEOR ESTA POR VENIR 

No lo digo yo, lo han dicho el secretario de la Organización Mundial de Salud; el subsecretario de salud en el país, gobernadores y alcaldes de todo México: lo peor está por venir. Oficialmente ya estamos en la fase 3, la de mayor contagio, por lo que las próximas dos o tres semanas serán cruciales.

Aunque es complicado, lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa. En la medida de lo posible, hagamos caso a lo que nos dicen los que saben del tema.

 LES GANO EL AMPARO 

En Ciudad Acuña, la doctora AZALEA CITLALI CASTRO HERNÁNDEZ, quien labora en el IMSS, obtuvo un amparo con efectos inmediatos que le concedió -apegado cien por ciento a derecho- el Juez tercero de distrito en el estado con residencia en Piedras Negras, JUAN MARCOS DÁVILA RANGEL, para que no la obliguen a asistir a trabajar hasta que el gobierno federal garantice que cuenta con el equipamiento y las medidas de seguridad y protección para el desempeño de su función.

Este amparo caló muy duro en las filas del gobierno federal, ya que, mientras que AMLO se empeña en presumir que todas las clínicas y hospitales del sector salud están listos y equipados para combatir la pandemia de COVID-19, la doctora Castro, al igual que miles de doctores más en todo el país, saben que eso no es cierto, ya que lejos de estar completamente equipados, en los hospitales donde laboran no hay ni siquiera mascarillas, batas ni guantes suficientes, mucho menos camas y/o respiradores.

Este amparo exhibe las carencias y deficiencias con las que nuestros doctores están enfrentando la pandemia, y sienta un precedente muy importante. Lo demás que nos digan en las mañaneras, es puro discurso…

LA MUGRE ESTA

Entrevistado tras salir de una reunión en el Senado, una reportera le preguntó a ARMANDO GUADIANA que porque no utilizaba el cubrebocas, a lo que éste, sin quitarse el sombrero le responidó: “es que ya no aguanto la mugre ésta”.

Guadiana reconoció que es prediabético e hipertenso, es decir, se encuentra en el grupo más vulnerable (lo cual se acentúa debido a su edad) pero, le dijo a la reportera: “de algo me voy a morir, nada más que no sea de parto”….Ojalá no se ocupe, pero su suplente es REYES FLORES HURTADO, por si la reportera estaba con la duda…

CRÉDITOS PATITO

Comerciantes de Saltillo se quejan de que, al aplicar para el crédito a la palabra de 25 mil pesos que supuestamente se está otorgando a las micro empresas a través de la página del IMSS, han descubierto que a todos sin excepción les es rechazado, aún cuando cumplen los requisitos que anunció ZOE ROBLEDO, director nacional del Seguro Social.

La respuesta invariablemente ha sido: “Su solicitud fue analizada, sin embargo, lamentablemente no cumple con el requisito de elegibilidad, lo cual impide el otorgamiento del crédito en cuestión”…

Según CLAUDIA GARZA DEL TORO, esto se debe a que en Coahuila, solo habrá creditos para Torreón y Monclova, y los demás municipios, incluyendo Saltillo, los dejaron fuera,

Zoe va a estar este miércoles en Monclova (¿lo irá a acompañar JAVIER GUERRERO?); ojala de explicaciones del porque están rchazando a los micro empresarios de Saltillo, y de una vez que fije postura en torno a la doctora que les ganó el amparo en Acuña, a ver si van a hacer algo para solventar el problema….

SISTEMA ANTICORRUPCION

La organización Mexicanos Contra la Corrupción emtio este martes un comunicado en el cual señalan su preocupación porque en Coahuila, desde que MANUEL GIL dejó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción para integrarse como Oficial Mayor en el Tribunal Superior de Justicia, no se ha nombrado a su sustituto.

Este es un pendiente que seguramente tendrá que esperar un poco, hasta que pase la contingencia que estamos viviendo…

paco1533@prodigy.net.mx