Reporta PRONNIF disminución de 75% en reportes por omisión de cuidado

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en Ramos Arizpe a cargo de Emmanuel Lara Ovalle, reporta una disminución de reportes de hasta un 75 por ciento, entre los que destacan la omisión de cuidados y el incumplimiento de convenios entre los padres, durante el mes de marzo y principios de abril.

“De plano podríamos decir que la estadística disminuyó hasta en un 70 a 75 por ciento, están todos en sus casas, tenemos casos de algunos menores que se reportan a veces al exterior de sus viviendas pero no más lejos de una cuadra donde viven, hemos hechos recorridos en las colonias, más que nada en el sector poniente, si ha habido algunos casos de niños fuera de sus casas pero hemos platicado con los papas y los hemos invitado a que se queden en casa por su salud y si han hecho caso” explicó el funcionario.

“En lo que va de este mes llevamos aproximadamente entre 8 a 12 reportes hablando de omisiones o en algunos casos de incumplimiento de convenio siendo las convivencias, las pensiones alimenticias, entre otros” agregó.

Los convenios registrados por visita de algún padre de familia a una vivienda para tener una convivencia con los hijos han mantenido una tendencia igualmente a la baja.

“Hemos estado con reportes muy tranquilos, se han respetado en ese sentido los convenios, lo que están acordando, nosotros en lo que invitamos a los papas es que entre ellos se pongan de acuerdo para no sacar a los niños, llámese el papa va a casa y convive ahí 2 a 3 horas y no se niega la convivencia con las respectiva medidas de seguridad por la contingencia” explicó Lara Ovalle.

“En cuanto a casos de violencia familiar hemos registrado dos reportes ubicándose al poniente de la ciudad por el sector de Analco-Mirador y esa zona” explicó el responsable.

Lara Ovalle recordó a las familias el mantener una sana convivencia mediante diversas dinámicas y el tiempo limitado en la televisión o las redes sociales en los hijos.

Para cualquier reporte se puede acudir a las instalaciones de la PRONNIF ubicadas en el DIF municipal en un horario de 9 de la mañana 1 una de la tarde, donde se continua trabajando con normalidad atendiendo todo tipo de reportes, con línea directa al teléfono 180 1201. (EDUARDO SERNA)

 

EN RAMOS ARIZPE la PRONNIF ha registrado únicamente dos casos por violencia intrafamiliar ubicándose estos al poniente de la ciudad