Refuerzan medidas preventivas en la Región Sureste

Como parte de lo establecido en el Consejo Estatal de Salud, se refuerzan las medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias de la región.

Con el objetivo de reducir la movilidad ciudadana, a fin de minimizar los riesgos de contagio se realizan las siguientes acciones:

Se determinó hacer un llamado a la población para que no relaje las acciones preventivas y permanezcan en casa, ya que se aproximan los días de mayor riesgo de contagio, esta indicación también va para los establecimientos comerciales.

Se determinó continuar con los operativos para emitir recomendaciones o sanciones a las personas que lleven a cabo fiestas de 10 o más personas al interior de hogares particulares.

Se dio a conocer que el pasado fin de semana se emitieron 28 notificaciones y se aplicaron cinco sanciones por este motivo.

Al igual que en el resto de las regiones del Estado, se trabaja para incrementar al doble la capacidad de realización de pruebas.

Se revisaron los requerimientos finales para instalar las salas 1 y 2 Covid-19 en el Hospital General de Saltillo.

Se dará seguimiento al convenio que establecerá el Gobierno Federal con los Hospitales y Clínicas privadas.

Se trabaja de manera coordinada con la SEDENA para terminar de equipar el segundo piso del hospital del ISSSTE en Saltillo como sala Covid-19.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, en calidad de coordinador del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, además del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre; y de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega. (EL HERALDO)