Opera ya Laboratorio en Monclova y reclutan más médicos

Monclova.- Inició operaciones el laboratorio de Biología Molecular para pruebas covid-19 con capacidad para realizar 200 diarias y resultados en 10 horas, informó el alcalde Alfredo Paredes López, al concluir la reunión del Sub Comité Regional de Salud.

Comunicó que Fernando Gutiérrez, representante del Gobierno estatal, les informó en la reunión que 40 pruebas diarias, de las 200, serán aplicadas exclusivamente a personal de salud para monitorearlos y asegurar que estén trabajando en perfecto estado.

Con personal y recursos del estado, se habilitó la Unidad Metabólica de la Secretaría de Salud, en laboratorio de Biología Molecular debido a la contingencia del coronavirus y con el fin de agilizar las pruebas y resultados de covid-19.

A partir de este lunes el laboratorio estaría trabajando con la realización de las pruebas y su análisis, sin necesidad de enviar las muestras a Saltillo para determinar los resultados, sino que en el mismo laboratorio efectuará la prueba, análisis y resultado.

Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen y representante del gobierno estatal ante el sub comité, informó que respecto del hospital móvil que se instala en el estacionamiento del hospital «Amparo Pape de Benavides», lleva un avance del 90 por ciento.

Dicho hospital cuenta con capacidad para 65 camas y dos quirófanos donde contemplan atender a pacientes sin covid-19, pero depende de la respuesta de la federación de aceptar que todo el hospital 7 del IMSS sea covid-19, de lo contrario, tendrían que tomar otras decisiones, reconoció.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud, informó que han contratado cinco médicos y están en el proceso de reclutamiento de los trabajadores de salud que laborarán en dicho hospital móvil.

La convocatoria está en el portal oficial del gobierno estatal y de la Secretaría de Salud y publicada en medios de comunicación para que los interesados se comuniquen al correo determinado, los salarios van desde seis mil pesos mensuales hasta los 26 a 38 mil pesos de los trabajadores de salud. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)