Ofrece DIF Saltillo atención psicológica durante la contingencia

Ante la actual contingencia de salud, y con el objetivo de brindar apoyo por la situación de intenso trabajo, elevada incertidumbre, agotamiento físico y emocional por la que se está atravesando, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, habilitó líneas telefónicas para brindar atención psicológica gratuita.

Como parte del programa Mi Familia, Mi Comunidad, la atención se brinda a familiares de afectados o fallecidos, profesionales con intervención directa del coronavirus como personal sanitario, fuerzas especiales y cuerpos de seguridad, así como público en general que requiera la atención durante la contingencia.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, mencionó que se cuenta con un equipo de 12 psicólogos muy bien capacitados para atender estas situaciones.

“A veces la tensión familiar puede subir un poco, estar encerrados en casa a veces no es fácil, por lo que nos preparamos con un equipo para tener esta atención psicológica”, dijo.

Puso a disposición de la población los teléfonos 844 229 01 59; 844 229 01 60; 844 229 01 63 y 844 229 01 68, ya sea mediante llamada o vía WhatsApp.

La atención se brinda de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, en caso de presentarse alguna situación fuera de estos horarios, señaló Liliana Salinas, se pueden comunicar a la Unidad de Integración Familiar (UNIF) en el 410 40 03 ó bien, en el 9.1.1.

Teresita Barrientos Narváez, coordinadora del departamento de Psicología, mencionó que debido a la incertidumbre que ocasionan este tipo de situaciones, se debe prestar atención tanto a los cuidados relacionados con la propia prevención de la transmisión, como a aquellos cuidados que tienen que ver con la salud emocional, con la finalidad de reducir en la medida de lo posible situaciones de alarma que afecten a la ciudadanía. (EL HERALDO)