No es tiempo de hacer señalamientos, sino de trabajar para superar contingencia: MARS

Ante la inconformidad que manifestó el coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, luego de que en la reunión de mandatarios de los estados del noreste saliera a relucir la falta de apoyo a esas entidades por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que estos son tiempos para trabajar juntos con el propósito de superar la contingencia sanitaria por la propagación del COVID-19, y no de hacer señalamientos de otro tipo.

En rueda de prensa, luego de encabezar este lunes en Saltillo la entrega de kits de limpieza en el marco del programa “Quédate en casa”, el gobernador dijo que por parte de su administración y de los ayuntamientos de Coahuila, existe una buena relación con el funcionario federal, y así va a continuar, por lo que, en ese sentido, hizo un llamado a mantener el esfuerzo coordinado para proteger la salud de la población ante esa pandemia.

“No son tiempos ahorita de hacer señalamientos de otro tipo, tenemos todos los que estamos aquí una buena relación con el delegado, y así va a seguir, vamos a trabajar juntos por Coahuila y vamos a tender los puentes necesarios con la Federación. Lo que hemos dicho no es más que la verdad, nadie está inventando absolutamente nada, sin embargo, debemos de trabajar juntos, esta contingencia merece el esfuerzo coordinado de todos los actores políticos de los tres órdenes de gobierno y así vamos a seguir”, expuso el Gobernador.

Indicó que dentro de lo que está sucediendo en las entidades federativas no está solamente el trabajo diario que se debe dar de manera coordinada, sino también hay cosas en las que no se está de acuerdo y que se tienen que decir, porque tienen que ver con lo que está sucediendo en cada entidad federativa.

“Yo dije claramente lo que está sucediendo, dije claramente cuánto aporta Coahuila, nadie dijo que no nos estén dando las participaciones federales, simplemente que Coahuila aporta mucho, y es hora de una redistribución, pero eso se verá más delante”, manifestó Riquelme Solís.

“Ahorita hay que trabajar juntos para poder dar solución a lo que aspira la gente en nuestra entidad dentro de una situación complicada, en la atención a la salud, en ver qué es lo o que vamos a ver con nuestra economía, la economía de diario, y la recuperación económica, toda nuestra pequeña empresa, todos los pequeños nos importan, pero el viernes vamos a ver a los grandotes también, a los que generan los empleos, a eso nos estamos ocupando y se requiere que trabajemos juntos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)