Multas de 40 mil pesos en Ramos a quien organice fiestas o reuniones

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, dio a conocer que, tras celebrarse la reunión del sub comité regional sureste, que a partir de este lunes se comenzarán a aplicar multas en el municipio por reuniones privadas a partir de 10 personas o más, infracciones que podrían alcanzar hasta los 40 mil pesos.

“Estaríamos viendo, incluso Saltillo en el reglamento que tiene ellos tenían multas que oscilaban hasta en los 40 mil pesos, nosotros en Ramos Arizpe nos estaremos apegando a la ley estatal y estaríamos también estableciendo. A través del secretario del ayuntamiento estaríamos estableciendo los montos exactos pero obviamente son mega multas” manifestó el munícipe.

Esta tarea estará a cargo de la dirección de Protección Civil, la cual realizará recorridos a través de reportes hechos al 180 1238.

“Le seguimos pidiendo responsabilidad a las personas que se quedan en casa, sabemos que estas 2 o 3 semanas son las más complicadas para nosotros en cuanto a una posible aceleración de casos que nos detone este tema y pedirle a la gente esa responsabilidad, vamos a seguir endureciendo medidas, que se quede en casa la gente, creo yo que hemos ido avanzando sin embargo lo peor está por llegar” señaló. (EDUARDO SERNA)