Llega Chema Morales a acuerdos con comerciantes de Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dio a conocer que se reunió el fin de semana con empresarios locales del municipio, quienes se manifestaron el pasado viernes debido a las afectaciones que han sufrido sus negocios por la contingencia que estamos viviendo en todo el planeta.

“Estuve platicando ayer con ellos y el llamado lo hice enérgico y lo vuelvo a hacer enérgico, no nos podemos relajar, hay que dejar las cosas en contexto también, mi llamado es en acatar las recomendaciones de salud tanto del gobierno estatal como federal así como también las instrucciones que se emiten en el subcomité que tenemos en la región sureste porque estamos ante una crisis sanitaria importante, estamos en un escenario inédito” manifestó el alcalde.

Parte de los acuerdo alcanzados fue la revisión de créditos con la secretaria de economía, otorgar apoyo alimenticio y estructurar un plan emergente de reactivación económica pasando la contingencia.

“Les estuvimos dando los alcances, fue una plática productiva, creo primero que había mucha distorsión también entre lo que ellos pensaban y decían y lo que realmente era. Afortunadamente pudimos tomar acuerdos como revisar los créditos de la secretaria de economía para que ellos puedan acceder, me comprometí a facilitar este tema. También a los empleados que tienen ellos para que nos hicieran una lista para apoyarlos con despensas y por ultimo me comprometí a arrancar un programa de reactivación económica pasando todo esto porque queremos hacer más atractivos los comercios del centro” expresó el munícipe.

Morales Padilla dijo entender y estar consciente de lo que sucede en la ciudad, y pidió a todos hacer lo que a cada quien le corresponde.

“La gente de Ramos me conoce, soy empático a las necesidades de los comerciantes, sé que están pasando por un mal momento pero este mal momento lo estamos pasando todos. Entendieron mi molestia, mi disgusto no va en función en que ellos se manifestaran, va en función de que haya 60 personas aglomeradas sin las medidas de prevención buscando un tema. En esta ocasión me reuní con 12 representantes llegando a los mejores términos” finalizó. (EDUARDO SERNA)

 

MORALES PADILLA dijo entender y estar consciente de lo que sucede en la ciudad, y pidió a todos hacer lo que a cada quien le corresponde