LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera pasiva-agresiva, el Presidente presenta las reglas para apoyar a los pequeños comercios familiares y al comercio informal, anunció que los créditos se entregarán a más tardar a finales de mayo; además, sumó a taxistas para recibir apoyos; en contraste, criticó a los grandes empresarios por despedir empleados a través del outsourcing.

En temas del covid-19, dio el espaldarazo a Hugo López-Gatell ante las críticas de medios de comunicación y adversarios, presentó la currícula de cada uno de los especialistas que toman las decisiones frente a la pandemia y aseguró que los hospitales cuentan con los insumos y el personal necesario.

Además, anunció que Estados Unidos entregará a México 1,000 ventiladores y de China se comprarán 500.

Por otra parte, acusó a los gobernadores y a los líderes de diferentes gremios de utilizarlo y criticarlo para adquirir fama; asimismo, exigió al crimen organizado dejar de repartir despensas a los pobres manifestando que el gobierno es el que ve por ellos y les pidió frenar la violencia.

Finalmente, recordó que es el presidente con mayor respaldo del pueblo y resaltó su relación con Donald Trump; adelantó que el avión presidencial llega al país en mayo. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)