Investiga Secretaría de Salud caso de bebé fallecida en Saltillo y sospechosa de COVID-19

La Secretaría de Salud de Coahuila emprendió una investigación para determinar la causa del fallecimiento de la niña de un año de edad, ocurrido en las instalaciones de un nosocomio privado en Saltillo.

“Por cuestiones de protocolo, la Jurisdicción Sanitaria No. 8 analiza la situación, y debido a que la pequeña fue reportada por una infección respiratoria se realiza la prueba correspondiente de Covid-19”, señaló la dependencia estatal.

Según datos proporcionados a agentes ministeriales que atendieron el caso, por parte de médicos de la institución, la niña llegó sin vida al hospital, trasladada por una ambulancia de bomberos, y habría fallecido por problemas respiratorios, por lo que sería tratada como sospechosa de COVID-19.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, los reportes médicos establecen que únicamente presentó síntomas febriles (fiebre), infección frecuente de temporada.

Durante la madrugada de este lunes, los padres de la menor fallecida subieron un video a redes sociales, en donde indicaban que la información publicada por diversos medios de comunicación era falsa, pues aseguraban que la menor había fallecido por un infarto, aunque también señalaban que no les había sido entregado el dictamen médico.

La SS señaló que en las próximas horas se dará a conocer el resultado para descartar, o en su caso confirmar, que la niña era portadora de COVID-19. (EL HERALDO)