Entregará INFONAVIT ahorros a pensionados a través de Internet

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) dio a conocer la reanudación del servicio a través del portal de Internet denominado “Mi Cuenta Infonavit” para que los pensionados puedan recuperar sus ahorros de forma ágil, y reducir hasta en un 60 por ciento del tiempo que se requiere en ese trámite sin tener que acudir a un Centro de Servicio.

La dependencia informó que, a través de dicho sistema, los pensionados podrán solicitar la devolución de saldo de su subcuenta de vivienda, y recibir los recursos en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Dicha modalidad, según dio a conocer el instituto a través de un comunicado difundido este lunes, aplica para los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012, quienes a través de la página https://micuentainfonavit.org.mx podrán realizar el trámite de devolución de saldo, con la garantía del INFONAVIT de realizar con seguridad la transferencia de esos montos a la cuenta bancaria de los trabajadores.

Además, para acceder a este beneficio, los interesados deberán cubrir otros requisitos como son contar con la resolución de pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estar registrados en Mi Cuenta Infonavit, contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente, y una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos), además de no ser acreditado vigente del INFONAVIT,  ni encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.

La institución dio a conocer que en el periodo comprendido de 2012 a 2019, el Instituto ha devuelto 115 mil 061 millones de pesos a las y los trabajadores jubilados a partir de del 12 de enero de 2012, y que tan solo en 2019 se devolvieron 20 mil 530 millones de pesos – equivalentes al 17.84% del monto histórico – en beneficio de más de 223 mil personas.

Se informó que, con este tipo de acciones, el INFONAVIT refrenda su compromiso de ser una institución cercana a las y los trabajadores mexicanos, dándoles acceso a los ahorros que fueron fruto de su trabajo, además de contribuir a reforzar la Jornada Nacional de Sana Distancia frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19. (ÁNGEL AGUILAR)