En alerta Coahuila por riesgo de contagios de COVID-19 entre migrantes  

El Gobernador Miguel Riquelme dijo que Coahuila está al pendiente de la presencia de migrantes en la entidad, población entre la que –dijo- sin lugar a dudas existe un riesgo en que puedan infectarse con el COVID-19, y puedan ser fuente de contagio a su vez de los habitantes de Coahuila.

Mencionó que, ante una alerta dada a conocer por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García, mediante la cual se dieron a conocer contagios de migrantes, y la falta de capacidad de las autoridades, sobre todo del Instituto Nacional de Migración para poder enfrentar un esquema de riesgo o de contagio con la pandemia, se iniciaron de inmediato las acciones en Coahuila para prevenir situaciones de riesgo entre los extranjeros.

“Creo que esto nos alertó a todos con la problemática que tenemos, sin embargo, quiero decir que aquí en Coahuila tenemos un par de semanas que hemos estado coordinando los esfuerzos, primero se cerraron todos los albergues y también hubo apoyo por parte de la Secretaría de Gobernación para el traslado de los que estaban en ese momento, ahorita están siendo atendidos diariamente y estamos actuando de manera inmediata”, expuso el Gobernador.

Creo que ahorita en Coahuila está controlado, sumado a eso, nosotros confirmamos la asistencia de un 25 por ciento del paso de paisanos hacia Coahuila, sin embargo, no nos queda claro que todos venían a la entidad. Desde el año pasado, nuestra frontera aumentó su circulación por la seguridad en las carreteras y demás, entonces de aquí se trasladan a Nuevo León, a Tamaulipas o a Durango por las carreteras hacia el interior de Coahuila, pero sí notamos una ausencia en las principales comunidades a las que por costumbre llegaban anteriormente los paisanos”, agregó. (EL HERALDO)