DE BUENA FUENTE

¡A CUIDAR CARTERAS!

Con la aprobación de la Ley de Amnistía, las entidades federativas podrán despresurizar el amontonamiento de internos en las cárceles del país.

Cada estado determinará el número de reos de baja peligrosidad que van a recuperar su libertad, ante el peligro de contraer el coronavirus y contagiar al resto de los internos.

La Ley de Amnistía fue aprobada el lunes en el Senado de la República, con el voto a favor de 68 legisladores, 14 en contra y dos abstenciones.

La medida puede sonar ridícula, pero es legal y pronto será aplicada en los diferentes Centros de Readaptación Social  en México. Golpe avisa…

 

EL DILUVIO QUE VIENE…

Una nueva crisis afectará en corto plazo a Coahuila por el desplome en la producción y venta de vehículos..

Los reportes de las armadoras y distribuidoras de autos no son positivos, pues las ventas van a la baja.

El Covid-19 no deja títere con cabeza, y la industria automotriz ya contempla la disminución en la fabricación de autos y camionetas.

La tormenta se veía venir, como también se puede prever en el futuro cercano despidos de personal y menos vehículos que vender.

En Estados Unidos apenas comienza la gripe vehicular, y Nissan ya anunció que disminuirá su parque vehicular.

El contagio viaja a Coahuila, pero acá llegará como neumonía atípica. Al tiempo…

 

GENIO Y FIGURA…

El senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina anda encandilando a los productores de carbón con que esta semana saldrá la licitación para la compra del mineral en la CFE.

El representante popular coahuilteco instruyó a su hermano a comunicar a los líderes de las Uniones de Carboneros en la región carbonífera a estar atentos para participar en la puja por los millonarios contratos de la paraestatal.

Pero lo que causó extrañeza y desconcierto entre los dirigentes de las uniones, es la versión de Guadiana en el sentido de que se pretende crear una oficina alterna a la Prodemi, con nuevos directivos y que sirva de intermediaria entre CFE y los empresarios del carbón.

Nomás falta que el simpático político diga el director de la nueva oficina será su hermano José Luis. Es capaz…