Concluirá en línea UA de C el semestre enero-junio 2020

 Con motivo del desarrollo de la Emergencia Sanitaria emitida por el Consejo General de Salubridad y las indicaciones de la Subsecretaría de Educación Pública Federal de extender la cuarentena al 30 de mayo, la Universidad Autónoma de Coahuila informó que el ciclo escolar enero-junio 2020 concluirá en línea.

Este lunes 20 de abril iniciaron actividades virtuales estudiantes y maestros de las Escuelas, Facultades e Institutos de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de todos los niveles de la máxima casa de estudios, mismos que continuarán de manera virtual hasta concluir el semestre, ello por la premisa de preservar la salud de la comunidad universitaria y población en general.

El director de Asuntos Académicos de UA de C, Octavio Pimentel Martínez, indicó que el calendario de actividades publicado el pasado 3 de abril y que se encuentra en la página www.uadec.mx y en las redes sociales oficiales, no sufrirá modificaciones, el semestre concluirá el 3 de julio, ya que hasta esa fecha permanecerá abierto el sistema para subir calificaciones.

Sin embargo, explicó que los profesores de cada plantel que hayan dado continuidad y avance a sus materias a través de la vía remota, y que estén en condiciones de terminar el semestre antes de las fechas del calendario escolar, lo podrán hacer, así como la posibilidad de aplicar los exámenes ordinarios y extraordinarios a través de las herramientas digitales que designen.

Asimismo, afirmó que el tiempo de ajuste es para que maestros y alumnos que tuvieron dificultad para conectarse o que no tuvieron libre acceso a medios digitales lo puedan realizar sin premura, por ello el último día de clases está programado para el 19 de junio, y los exámenes ordinarios y extraordinarios serían el del 22 de junio al 3 de julio de 2020.

Pimentel Martínez, dijo que hasta el momento las fechas programadas para los exámenes de admisión de Licenciatura y Posgrado serán el 4 de julio y para bachillerato el 11 de julio; los resultados del examen se publicarán en el mismo mes de julio, porque las inscripciones para el próximo semestre son en agosto.

Finalmente, exhortó a la comunidad universitaria y a los aspirantes a estar atentos de los comunicados oficiales de la Universidad para cambios o fechas, y/ la logística del examen de admisión Exani I, II y III, así como cualquier actividad de índole académico que surja durante esta contingencia sanitaria. (EL HERALDO)