Aplicaron cinco multas a “fiesteros” por no respetar medidas contra COVID-19

Este fin de semana

El alcalde Manolo Jiménez Salinas informó que, de acuerdo con datos del Comisionado de Seguridad, Federico Fernández Montañez, durante este fin de semana se aplicaron un total de cinco multas contra saltillenses que no respetaron la medida de no realizar fiestas o reuniones con más de 10 personas para evitar riesgos de contagio del COVID-19.

En entrevista, el munícipe recordó que la decisión de aplicar estas multas, que van desde los 8 a los 40 mil pesos, se tomó el en seno del Subcomité Técnico de la Región Sureste para la Atención del COVID-19.

Recordó que, en el marco de estos protocolos para frenar la propagación del coronavirus, elementos de la Policía Municipal o de la Dirección de Protección Civil, estarán facultados para presentarse en los domicilios en los que se realicen estas reuniones, con cuyos propietarios se dialogará y se les invitará a que suspendan la reunión debido a la contingencia sanitaria.

En caso de negativa, se realizará el procedimiento sancionatorio que consiste en la aplicación de las multas.

“Me pasaron el reporte reciente, me lo mandó Federico Fernández, tenemos cinco multas que se aplicaron y que van de ocho a 40 mil pesos por no respetar lo que se indicó en el Subcomité Técnico de la Región Sureste”, expuso el alcalde.

“Afortunadamente la mayoría de la gente está respetando, estas decisiones son para protegerá final de cuentas a nuestra gente, en ese sentido, invitamos a la ciudadanía a que como lo comentó el Gobernador estas dos semanas que vienen ahora sí, si ya veníamos haciendo un esfuerzo, yo sé que ha sido complicado, que no es fácil, sobre todo para aquellos que tienen que salir de casa, hacer un esfuerzo por la salud propia, la salud de nuestras familias y con ello cuidar la salud de todos los saltillenses”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)