A la baja, casos de Covid-19 en Monclova por acciones preventivas

 

Los casos de Covid-19 en Monclova registran tendencia a la baja de acuerdo con los reportes diarios, declaró Alfredo Paredes, tras la reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro realizada este lunes.

“La buena noticia es que en el análisis que tenemos diario, los casos sospechosos van a la baja, esto significa que la estrategia de contención, de prevención del programa llamado Quédate en Casa está funcionando. Yo le pido a los ciudadanos que sigamos usando cubrebocas, que mantengamos nuestra sana distancia, y si vamos a salir de alta emergencia o mucha necesidad, lo hagan solo dos personas en los vehículos”.

El alcalde de Monclova dijo que se solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social que defina una fecha para la reconversión de las torres A y B de la clínica 7 en hospital Covid, para atender a los afectados, para que el hospital móvil, el Amparo Pape y hospitales privados queden disponibles para la población en general, en caso de que requieran algún tratamiento o cirugía.

Otro de los acuerdos con los alcaldes de la región fue continuar con los filtros sanitarios en las entradas y salidas de los municipios, operativos que incluso se pondrán más enérgicos en el transcurso de la semana, pues es una de las medidas clave para contener los contagios.

El edil dio a conocer que el hospital móvil registra hasta el momento un avance del 90 %, el cual con 65 camas y dos quirófanos ayudará a atender a los ciudadanos de la Región Centro y Centro-Desierto, así como otro hospital móvil aportado por una institución privada que cuenta con otras 80 camas.

Finalmente, informó que este lunes inicia operaciones el laboratorio molecular del Gobierno del Estado en Monclova, el cual arrojará resultados en 10 horas, cuando actualmente estos tardan entre 24 y 36 horas. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)