Indispensable desechar correctamente cubrebocas para evitar riesgos sanitarios

Foto: Pixabay

Tras el aumento en la utilización de cubrebocas como insumo indispensable de protección contra el covid-19, el departamento de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Saltillo, llamó a desecharlos correctamente luego de su uso, para evitar riesgos sanitarios por su mal manejo.

Al respecto, Emmanuel Olache Valdés, director de esta dependencia, explicó que es necesario separar este producto y del resto de los desechos domésticos para que los recolectores de basura los identifiquen y se les dé el tratamiento adecuado.

«Que los cubrebocas los pongan aparte y nos ayuden con la gente de Servicios Primarios que recoge la basura para que también ellos no lleguen a tener ninguna infección. Por lo menos separarlos en alguna caja y le pongan que es cubrebocas para que tengan mayor cuidado las personas que recogen estos objetos», señaló Emmanuel Olache Valdés.

«Se les da un confinamiento especial (a los cubrebocas), en lugares que reciben este tipo de materiales de hospital. Hacerles el llamado para que los depositen en una caja debidamente identificada y a su vez que no los tiren a la calle. Lo último que podemos hacer es tirarlos en la vía pública, en los arroyos, en los terrenos», agregó. (OMAR SOTO)