Llama obispo a acatar medidas preventivas contra Covid-19

Durante su homilía de este domingo, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, llamó a la ciudadanía a seguir y respetar las medidas preventivas de sana distancia y resguardo domiciliario para frenar el contagio del coronavirus covid-19 entre la comunidad saltillense.

«Nos piden que no nos movamos de nuestras casas, nada más lo más indispensable y en las cosas que son también de urgencia en el servicio a la sociedad, que son los que atienden farmacias o los que tienen el servicio de la luz o el servicio del agua (…). De no entender nos hacemos cómplices del coronavirus porque se puede pasar a otro ser humano cuando reunimos grupos y hay un enfermo, y esos 10 que contagie uno solo, van a contagiar a otros 10 al mismo tiempo», dijo Fray Raúl Vera López.

El religioso, insistió que el acatar las acciones impuestas por el sector salud, permitirá que esta enfermedad infecciosa no alcance una presencia de carácter masivo y pidió concienciar sobre la importancia de cooperar para disminuir su propagación.

«El crecimiento o contagio de coronavirus es exponencial (…). Ya estamos en el contagio comunitario por eso nos están pidiendo urgentemente, entre más seamos los contagiados por el virus más necesidad tendremos de hospitales, más necesidad tendremos de atención, menos posibilidades tendremos de empezar a hacer caminar todos los servicios de la sociedad. Nos están pidiendo esto y tenemos que darnos cuenta», comentó. (OMAR SOTO / FOTOS: CAPTURA DE PANTALLA)